Vargas realiza primera exportación de aluminio

Vargas realiza primera exportación de aluminio

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Con miras a la industrialización del estado Vargas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, a través de la empresa socialista Alumvar, realizó la primera exportación de 40 toneladas de aluminios en divisas, que pasarán al tesoro regional.

La actividad, se llevó a cabo desde el muelle 04 del Puerto de La Guaira, y contó con la participación del representante de la empresa china Binte Trading, Mario Chau.

Según explicó el mandatario, cada tonelada de aluminio reciclado fue vendida en 840 dólares, a la empresa china Binte Trading y aseguró que esta venta fue producto de una primera etapa de aprendizaje y que en una segunda avanzada de repotenciación de la planta se estima una producción de 300 toneladas de aluminios mensuales.

Cabe destacar, que además de la producción de aluminio, en Vargas, se está obteniendo mármol y granate, y se estiman exportar 10 mil toneladas, por lo que se realizan reuniones con representantes de empresas de República Dominicana, para firmar acuerdos y alianzas que fortalecerán como un estado productor de materiales ferrosos y no ferrosos.

Se pudo conocer, que existen empresas estadounidenses, colombiana y holandesas, que están interesadas en la producción de estos materiales en la entidad, lo que significa que se podrían estar generando empleos para los varguenses.

Fotografo Adrian Vasquez

Expresa tu opinión

*