Vargas recibe este viernes la Copa Continental de Triatlón

Vargas recibe este viernes la Copa Continental de Triatlón

 

Prensa Gobernador Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Continuando como uno de los estados en vanguardia en el tema deportivo, Vargas se viste de gala para recibir desde este 31 de marzo hasta el 02 de abril a la Copa Continental de Triatlón Vargas 2017, donde participarán atletas de 19 estados del país y se estima la participación de 13 países de Latinoamérica.

La actividad se dio a conocer este miércoles en horas del mediodía, a través de una rueda de prensa realizada en el salón Hugo Chávez, ubicado en la casa ministerial y contó con la participación del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez; Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte; Arnaldo Sánchez, Presidente del Comité Organizador de la Copa Continental de Triatlón; Pablo Machinllada, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, entre otras autoridades.

El gobernador, expresó que para los guaireños es gratificante que se celebre esta copa en la entidad y “estamos prestos para apoyar en lo que se requiera. Esperamos que al final de la jornada se sientan felices y satisfecho del trabajo realizado”, dijo Carneiro.

Por otro lado, Pedro Infante, felicitó al gobernador García Carneiro, por el respaldo que le ha brindado al deporte en Venezuela, además, aseguró que la actividad cuenta con una inversión del gobierno nacional de 53 millones de bolívares y otros recursos en divisas para honrar compromisos con las delegaciones internacionales.

La Gobernación estará encargada de lo que significa la seguridad, el tema logístico y organización de las delegaciones”, expresó Infante.

Por su parte, Arnaldo Sánchez, manifestó que “esta competición permite medir y obtener datos de los triatletas que formarán parte de la selección nacional y que nos representarán en todos los eventos que tendremos dentro y fuera de la ruta olímpica como: los Juegos Escolares Centroamericanos (Venezuela), Juegos Suramericanos de la Juventud (Chile), Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros.

Por último, Sánchez aseguró que en el marco de esta Copa Continental inició el segundo curso de formación de 20 oficiales técnicos con el nivel de uno ITU, compañeros que pueden representarnos en esta disciplina a nivel internacional.