Vargas se compromete a cumplir su meta para el alistamiento militar

Vargas se compromete a cumplir su meta para el alistamiento militar

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- Esta semana inició el proceso de alistamiento militar, correspondiente al contingente septiembre 2016, según dio a conocer el Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro a todos los jefes civiles del estado, quienes se han comprometido cumplir y sobrepasar la cuota asignada por la entidad.

De estad forma dio a conocer durante una Asamblea informativa para la captación de voluntarios para el contingente de reemplazo septiembre de 2016 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que la cuota establecida es de 976 voluntarios, “lo cual debemos duplicar”.

Puntualizó que el joven que preste servicio militar puede recibir el beneficio equivalente al salario mínimo establecido en la nación, disfrutar de los medios de salud de la Fuerza Armada Nacional, complementado con un seguro de hospitalización y cirugía, sistema de alimentación, vestuario y alojamiento, además de la oportunidad de formarse profesionalmente dentro del ámbito militar o fuera de este.

De igual modo, destacó que, el único requisito para presentarse como aspirante a prestar servicio es: tener una edad comprendida entre 18 y 30 años, cédula de identidad; en el caso de los varones, mientras que las féminas deben presentar un documento que avale que no se encuentran en estado de gravidez (embarazada), el cual es incompatible con el proceso de formación para la prestación de dicho servicio militar. El proceso de alistamiento se mantendrá hasta el día 15 de octubre.

Expresa tu opinión

*