Vargas se ha convertido en el epicentro del deporte

Vargas se ha convertido en el epicentro del deporte

El torneo clasificatorio del Preolímpico de Boxeo será hasta el viernes 8 de julio y participarán un total de 100 boxeadores de al menos 40 países

PRENSA GOBERNACIÓN.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro inauguró oficialmente los Preolímpicos de Boxeo, cuyo torneo clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), participarán 100 boxeadores de al menos 40 países que se disputarán los 26 cupos a los Juegos Olímpicos 2016, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil.

La actividad encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Melvin Maldonado, el viceministro José Alejandro Terán, el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López y el presidente de la Federación Internacional de Boxeo, Ching –KuoWu; fue propicia para resaltar la importancia del deporte en la juventud, afianzando valores humanos, esfuerzo, disciplina y paz.

García Carneiro expresó su satisfacción de ver reunida a más de 10 mil personas en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, anunciando que, “los ojos del mundo están puesto en Venezuela, y que orgullo saber que estas actividades se celebrarán en Vargas. Actualmente Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez de 81kg.

Se pudo conocer que la inversión del gobierno nacional a través del Presidente Nicolás Maduro Moros fue 391.734.222 bolívares para apoyar las actividades deportivas.

García Carneiro invitó a la familia venezolana y varguense a disfrutar del deporte en las instalaciones del Polideportivo, José María Vargas totalmente gratis.

Expresa tu opinión

*