Vargas   sede de los Juegos Sudamericanos de Playa 2017

Vargas sede de los Juegos Sudamericanos de Playa 2017

 

PRENSA GOBERNACIÓN.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- Los representantes del Comité Olímpico Venezolano (COV) anunciaron en asamblea extraordinaria durante su Memoria y Cuenta, que el estado Vargas será nuevamente sede de los Juegos Sudamericanos de Playa 2017, el próximo mes de diciembre.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro en compañía del presidente del COV, Eduardo Álvarez Camacho y su junta directiva, expresaron su satisfacción por los grandes logros a favor del deporte venezolano y su proyección a nivel internacional, destacando que Vargas se ha consolidado como la entidad pionera del deporte en el territorio nacional.

Durante la sesión, el mandatario regional avaló el Programa Olímpico Por Siempre, que se encargará de enaltecer, ayudar y crear conciencia sobre las potencias, desarrollos y actividades especiales que realicen las glorias del deporte venezolano, atletas y entrenadores más sobresalientes, a favor de una gestión social en las comunidades.

El Gobernador no perdió la oportunidad de unirse a la celebración y entregar junto a los representantes de la Federación Olímpica Venezolana, condecoraciones en su única clase Julio César León a los deportista y atletas con medallas de bronce, plata y oro; Pedro Pérez, Francisco Poncho Seijas, Francisco Morochito Rodríguez, Pedro Gamarro, Bernardo Piñango, Marcelino Bolívar, Omar Katherine, Arlindo Guevara, Israel Rubio, Adriana Carmona y Dalia Contreras.

La actividad resaltó la participación de 1.782 atletas participantes en 39 federaciones afiliadas, 7 Federaciones No Afiliadas, 9 miembros de la Junta Directiva, empresas auditoras, además de otorgar 4 becas olímpicas, 10 prestaciones sub olímpicas, 59 becas continentales, 3 mil beneficiados y 21 proyectos aprobados a nivel deportivo.

García Carneiro felicitó y agradeció el apoyo y el aporte de seleccionar a Vargas como epicentro deportivo para desarrollar actividades de nivel internacional, además de aplaudir las becas olímpicas para los atletas de Rio 2016, Stefany Hernández, Yulimar Rojas, Rubén Limardo, Pedro Ceballos, Gabriel Maestre, Edgar Contreras, Jessica López, Yaniuska Espinioza, Naryury Pérez, Wulexis Rivas, Robert Páez y Jesús Liranzo.