Vargas: Trabajadores de la educación vuelven a exigir a la Gobernación pago de deudas

Vargas: Trabajadores de la educación vuelven a exigir a la Gobernación pago de deudas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Por segunda vez en quince días, los trabajadores de la educación en Vargas tomaron la sede de la Gobernación para exigir el reconocimiento y pago de las deudas adquiridas y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Para el jueves de esta misma semana, esperan recibir respuesta definitiva, ante la solicitud de homologación del contrato unitario y otra serie de beneficios, que vienen demandando el gremio y cuyas deudas se han ido acumulando desde el 2016.

En reunión sostenida con la primera dama del estado, María de García y representantes de los sindicatos de maestros, profesionales y obreros educacionales, se acordó para esta misma semana, en un segundo encuentro con autoridades de la Gobernación, se definiría el cronograma de pago así como los mecanismos para honrar otros compromisos pendientes.

Aún cuando los trabajadores anunciaron en el marco de la protesta el inicio de un paro de 24 horas, la acción fue pospuesta tras el compromiso asumido por representantes del patrono, de brindar respuesta a las demandas y solicitudes del sector.

vargas protesta maestros

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, informó que luego que el patrono reconociera la deuda existente, se espera que esta misma semana el sector obtenga respuesta favorable a sus peticiones, incluyendo lo relacionado a la homologación así como a la designación de cargos y el pago del 20% de aumento salarial, decretado recientemente.

“En una segunda reunión debatiremos el recursos el cronograma de pago, mientras que el patrono establece los mecanismos para obtener los recursos”, dijo.

Teodosia Rea, indicó que en el caso del personal obrero, los beneficios obtenidos serán de igual forma reconocidos y recalcó que ” se mantienen en alerta hasta lograr los objetivos previstos “. Denunció ante la Gobernación el acoso del que vienen siendo objeto los trabajadores que se han ido sumando a la lucha por la reivindicación de sus beneficios.

La homologación del contrato unitario, la situación de los jubilados, la retroactividad del 2016, el pago de 40 horas como establece el contrato macro así como lo relacionado al traslado y movilización de los docentes, fueron las solicitudes hechas por los trabajadores de la educación, los cuales deberán obtener respuesta esta misma semana.

Además de las deudas contractuales, los trabajadores de la educación adscritos a la Gobernación de Vargas demandan mejoras en sus condiciones laborales.