Vargas: Tres mil funcionarios estarán activos en estos Carnavales

Vargas: Tres mil funcionarios estarán activos en estos Carnavales

Más de tres mil efectivos estarán disgregados por la geografía varguense para garantizar el buen desarrollo de la edición 2017 de los Carnavales Turísticos en la entidad.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado informó que mil 500 de los uniformados serán policías estadales, mientras que el resto estará conformado por militares, bomberos y protección civil.

El fin de semana se dio inicio al Plan de Cuadrantes de Paz donde participaron 300 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad. Se conoció que fueron establecidos 27 cuadrantes divididos en los balnearios y sitios álgidos ubicados en las once parroquias de la entidad litoralense.

Carneiro detalló que además estarán activos en estos sectores de paz, cerca de 100 vehículo que estarán ejecutando patrullajes inteligentes de forma costante para colaborar con los turistas locales y foráneos.

Cronograma. Las actividades carnestolendas iniciaron la noche del sábado con la elección de la minireina de carnaval donde fue coronada la niña Anyi Oropeza (El Junko). El evento se llevó a cabo en el parque temático de Macuto.

El itinerario continuará esta semana con el despliegue del operativo de seguridad pautado para el día jueves 23 de febrero a las 8:00 am en el coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico (Caraballeda).

Una hora más tarde representantes de 60 escuelas estadales y nacionales y sus respectivas comparsas, participarán en el desfile escolar que se llevará a cabo en la avenida José María Vargas (Caraballeda).

Con información de Últimas Noticias