Varguenses se movilizan a Caracas para respaldar proyecto de presupuesto de la nación

Varguenses se movilizan a Caracas para respaldar proyecto de presupuesto de la nación

PRENSA CLEV, 12 de octubre de 2016.- Cerca de mil varguenses participan hoy en la movilización nacional que se realiza en Caracas, en el marco del Día Internacional de la Resistencia Indígena, momento que ha sido propicio por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalden en la calle lo que será la presentación del presupuesto de la nación para el próximo año, el cual se realizará en un acto público encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo viernes.

Así lo dio a conocer el coordinador del Bloque Parlamentario de la Patria ante la Dirección Estadal de esta tolda, José Félix Valera, quien adelantó que todos los parlamentarios estadales revolucionarios, junto a representantes de etnias indígenas del país, en respaldo a la Constitución Nacional, también exigirán el respeto a la activación de un referéndum revocatorio, uno de los más grandes logros de la carta magna, siempre y cuando ésta se apegue al debido proceso.

“Así como en el pasado la oposición quiso utilizar el artículo 350, no para manifestar su desacuerdo, sino para justificar y legitimar un golpe de estado. Ahora también, de forma malintencionada, dan pasos errados para la activación de un referéndum con el fin de justificar una salida violenta a través de protestas en la calle. Detrás de esto está la intención de un sector de la oposición que busca legitimar una agenda de la violencia”, advirtió.

Valera hizo un llamado al pueblo de Vargas a sumarse a esta movilización, para lo cual habrá autobuses disponibles en los lugares habituales a partir de las 7:00 de la mañana.

Finalmente, anunció que para el próximo jueves se hará en Vargas una consulta pública del proyecto de presupuesto nacional. Aún queda por confirmar hora y lugar.

Expresa tu opinión

*