Vecinos aspiran instalar una radio comunitaria en cada Comuna

Vecinos aspiran instalar una radio comunitaria en cada Comuna

Vargas- Unas 19 estaciones de radios alternativas, las cuales permitan plasmar la creatividad popular en sus territorios, es lo que se ha planteado ejecutar en cada Comuna de la entidad tras un encuentro realizado entre comunicadores alternativos y comunitarios del estado Vargas y representantes de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Dicho encuentro realizado en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía, también sirvió para recordar el papel fundamental que ejecutaron los comunicadores populares en el restablecimiento del orden constitucional vivido en las 47 horas aciagas del golpe de estado de abril del año 2002.

Pavel Mcgregor, coordinador de la Fundación en el estado Vargas, dijo que estas radios serán de propiedad colectiva y su ámbito de influencia será la Comuna donde sea instalada, “aunque las mismas podrán funcionar en red y así se tendrá una gran emisora en el estado, según lo acuerden las comunidades involucradas”, aseguró.

Frank Morillo, vocero de la mesa de telecomunicación de la comunidad El Morrocoy destacó “es de suma importancia este apoyo que nos ofrece Fundacomunal para que en nuestra comunidad instalemos una radio alternativa ya que la guerrilla comunicacional se hace urgente”.

Igualmente, Marisol de Radio Huaira, explicó que la emisora no funciona desde junio de 2016 por problemas con la antena retransmisora la cual está ubicada en los silos del puerto de La Guaira, lugar donde se hace difícil el mantenimiento y pronto se encaminan a reelegir una nueva directiva para enfrentar este detalle y poner nuevamente al aire dicha emisora.

 

De esta manera las comunidades se preparan para dar la batalla mediática en favor de sus intereses legítimos y como una necesidad en comunicar sus logros y propuestas las cuales son invisibilizados por la comunicación privada. La guerra se gana comunicando”, acentuó Mcgregor.

Redacción y fotografía: Isaías Laya / Prensa Fundacomunal Vargas.