Venezolanos buscan mejorar actuación en Juegos Mundiales

Venezolanos buscan mejorar actuación en Juegos Mundiales

(Prensa IND 20.07.2017) La delegación venezolana que participará en los X Juegos Mundiales 2017 se encuentra en la población polaca de Wroclaw para entrar a los escenarios deportivos desde este viernes 21 hasta el domingo 30 de julio y mejorar la actuación alcanzada hace cuatro años en Cali, Colombia 2013.

El combinado nacional lo conforman 19 atletas repartidos en cinco deportes: bowling, patinaje, sumo, potencia y karate do.

Los criollos buscarán mejorar la producción de medallas obtenidas en la edición anterior, en la que se ganaron cuatro preseas, distribuidas en una de oro, igual número de plata y dos de bronce.

Es importante destacar que en la justa de Polonia intervendrán algunos de los medallistas de Cali, como el karateca Antonio Díaz (oro), la bolichera Karen Marcano (plata) y la practicante del sumo María Cedeño (bronce).

Venezuela ha participado hasta la fecha en seis ediciones desde el inicio de los juegos en Santa Clara, Estados Unidos 1981; Gran Bretaña 1985; Japón 2001; Alemania 2005; China Taipei 2009 y Colombia 2013.

En Breslavia también actuarán los bolicheros Patricia De Faría, Ildemaro Ruiz y Massimiliano Fridegotto; los patinadores Solymar Vivas, Jhoan Guzmán y Julio Mirena.

Asimismo, los atletas del sumo Eucaris Pereira, en la categoría ligero (65 kilos); en el peso medio (70-80kg) Ofelia Barrios y Yasenni Castillo, así como Oscar Hernández (+85kg) y Wlater Rivas en (115kg).

Completan la representación tricolor en Wroclaw, el karateca Andrés Madera (Abanderado) en (kumite); y los atletas de potencia Frankmary Duno y María Domínguez, en los pesos que van de 47 a los 52 kilos. En la categoría de 57-63kg estará Egdimar Ruiz y en los 72 kg Yennifer Canelón. /Fin Onelkys Meza