Venezolanos crean software para enseñar ajedrez a los niños

Venezolanos crean software para enseñar ajedrez a los niños

La iniciativa busca incorporar también a los docentes para que el ajedrez se enseñe en todos los planteles educativos de Venezuela.

La iniciativa del Gobierno venezolano busca captar al menos un 10 por ciento de la población estudiantil venezolana con la intención de que aprendan este deporte de mesa.

En Venezuela se desarrolla un software de ajedrez, una iniciativa del ministerio para la Juventud y Deportes junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), para incentivar el deporte en las escuelas de la nación suramericana.

ajedrezsoftware061016_1

El presidente de la FVA, Fidel González, informó que el software será incorporado en las computadores Canaimas, proyecto de alto alcance tecnológico del Gobierno venezolano para beneficio de los estudiantes de ese país.

El proyecto busca captar nuevos talentos ajedrecistas, además de masificar la disciplina en el país, indicó González.

González afirmó que se busca instalar 4 millones de software en computadores Canaimas, donadas por el IND.

Con la iniciativa también se busca incentivar a los maestros venezolanos para que el ajedrez se enseñe en todos los planteles educativos (públicos y privados) de Venezuela.

Los ajedrecistas venezolanos de las categorías Sub 8 y Sub 10 se estarán preparando en los próximos días con el fin de competir en el Festival Panamericano Escolar y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud, ambos eventos a realizarse en Venezuela en 2018, informó González.

Fuente/Agencias

Expresa tu opinión

*