Venezolanos del atletismo tiene a Londres más cerca

Venezolanos del atletismo tiene a Londres más cerca

La especialidad del salto con garrocha mundial, tendrá presencia criolla con la joven Rosbeilys Peinado quien viene de sumar bronce en República Checa / Yulimar Rojas llega con altas expectativa a la cita mundialista

Prensa Punto Olímpico 27 de julio del 2017/ Jesús Narváez

Cada vez restan menos días y la tensión crece para el inicio del Campeonato Mundial de atletismo, en Londres del 4 al 13 de agosto prueba en la que acuden los máximos exponente de la especialidad y figuras que vienen emergiendo dentro del deporte de tiempo y marca.

Venezuela cuenta con una representación muy selecta de atletas, liderada por la medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016, Yulimar Rojas, en la especialidad del salto triple.

Rojas, quien viene de quedar a dos centímetros del primer lugar, al conseguir marca de 14.84 por 14.86 de la colombiana Caterine Ibarguen, en la segunda parada de la Liga Diamante celebrada en Mónaco.

Yulimar durante el 2017 sabe lo que es estar cerca de los 15 metros al dejar un registro de 14.96 en la competencia de Jaen Paraiso Interior en Andujar, España siendo la mejor de la competencia.

Las marcas de la venezolana, la coloca dentro de las favoritas para quedarse con el cetro en Londres el próximo 5 de agosto, un día después que se suba el telón a la magna cita del atletismo internacional.

Su principal rival continuará siendo la colombiana Ibarguen quien sorprendió a la criolla en su último salto en Mónaco para arrebatarle el título a Rojas en la segunda presentación de la criolla.

Chance en las alturas

No obstante la delegación nacional, también estará peleando por los primeros lugares de la especialidad del salto con garrocha, tras la actuación en Republica Checa de Rosbeilys Peinado, quien dejó registro de 4,65.

Peinado estuvo peleando por la medalla de oro en el Golden Spike de Ostava, esta prueba sirvió de termómetro para la criolla evaluar su desempeño durante este año.

Para la garrochista nacional, su participación en Londres le permitirá volver a pelear por un sitial en el podio después del retiro inesperado en Brasil, donde no pudo participar.

Peinado estará en acción el 4 de agosto en el Parque Olímpico “Reina Elizabeth” escenario de la inauguración de la cita olímpica de Londres 2012.

Aunadas a Peinado y Rojas, estarán participando Nedian Vargas en los 200 metros planos, Milangela Rosales en la distancia de los 20 kilómetros, José Peña en 3 mil metros con obstáculo, Eure Yane en salto alto y Andrea Purica en hectómetro

Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”