Venezuela derrotó a Costa Rica y jugará por el pase a octavos de final

Venezuela derrotó a Costa Rica y jugará por el pase a octavos de final

La pareja de Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, hicieron historia al convertirse en las primeras atletas venezolanas en ganar un partido en unos Juegos Olímpicos. Las criollas vencieron por la vía rápida a su similar de Costa Rica, Karen Cope y Natalia Alfaro, con parciales de 21/16 Y 21/19, en 30m de juego, para culminar la fase de grupos y dejar marca de una victoria por dos caídas.

Olaya Pazo mejoró su nivel ofensivo al convertir 21 ataques y realizar tres puntos en servicio, su compañera Norisbeth Agudo ayudó con 9 tantos, aunque la carabobeña no tuvo mucha acción en el ataque estuvo impecable en la defensa. La victoria de las criollas les da la oportunidad de disputar un partido más en la ronda de eliminación, de ganar ese encuentro avanzarían a los octavos de final.

La venezolana Olaya Pazo aclaró que “Antes habíamos dicho que íbamos a encontrar nuestro ritmo de juego, sólo queremos jugar a nuestro nivel que sabemos y podemos, y eso fue lo que hicimos hoy, por eso hemos ganado” además agregó “Tenemos por lo menos un partido más en esta etapa. Estamos muy emocionadas y vamos a esperar a ver que tenemos. Sabemos que el que partido que sigue va a ser difícil, así que sólo vamos a esperar y prepararnos lo mejor que podamos y disfrutar de nuestro juego”.

“Ambas sabíamos que era un partido de ganar o ganar, al principio había nervios pero gracias a dios ganamos, el clima nos incomodó un poco pero cuando entramos en calor pudimos hacer nuestro juego” acotó Norisbeth Agudo a la prensa venezolana luego de terminar el encuentro.

El entrenador de la selección de Venezuela, Mauro Hernández, dijo estar bien contento por la victoria conseguida por la pareja venezolana, no sólo porque es el primer partido que gana Venezuela en unos Juegos Olímpicos si no “porque las muchachas después de haber perdido los primeros dos compromisos pudieron levantarse para conseguir la victoria, ahora vamos a esperar saber a quién enfrentaremos en la siguiente fase” finalizó.

Fotos cortesía de la FIVB

Héctor J. Mena P.

Jefe de prensa de la FVV

Expresa tu opinión

*