Venezuela en el grupo B del mundial 3×3 de Baloncesto

Venezuela en el grupo B del mundial 3×3 de Baloncesto

(Prensa IND 28-03-17) La selección venezolana femenina de baloncesto de la modalidad 3×3, quedó ubicada en el grupo B del Campeonato Mundial adulto en ambos géneros que se realizará en Nantes, Francia entre los días 17 y 21 de junio. Los quintetos de Suiza, España y Turkmenistán, junto al anfitrión Francia, completan la llave.

La federación venezolana de baloncesto informó que nuestro país recibió la invitación de participar en este campeonato donde además se disputarán las competencias de clavadas (para el caso del masculino), lanzamientos y habilidades, gracias a su constante participación en las válidas 3×3 planet que otorgan puntos importantes a este ranking internacional.

Wallen y Durán triunfan

Por su parte, las jugadoras de la selección venezolana de baloncesto absoluto Daniela Wallen y Mariana Durán, se titularon recientemente campeonas de la National Association Intercollegiate Athletics (NAIA) baloncesto universitario de Los Estados Unidos con el equipo Oklahoma City al vencer en la  final de la División 73-66 al quinteto del Clark State, de Odaho.

En ese choque final, Wallen marcó 25 puntos, capturó 9 rebotes y tuvo 3 robos, y fue premiada además como la jugadora más valiosa, mientras que Durán sumó 15 unidades y repartió 7 asistencias. La divisa de Oklahoma dejó balance de 34  victorias, 6 derrotas, extendió su récord en el campeonato de la NAIA 71-14 e incrementándolo además los juegos por el título a 9-3.

Ambas jugadoras criollas ahora continuarán con sus compromisos académicos para posteriormente enfocarse en la selección nacional que a finales de este año jugará el Premundial en Argentina. /FIN Jesús Rodríguez