Venezuela envió maquinaria al pueblo cubano

Venezuela envió maquinaria al pueblo cubano

Ayer partió a Cuba un envío de 375 toneladas de distintas maquinarias para contribuir con la reconstrucción de viviendas de este país que fue víctima de los estragos del huracán Matthew, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

Desde el Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas, explicó que dentro del cargamento se envían tres camiones de carga, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit.

Indicó que se espera que en cuatro días arribe este buque al puerto Santiago de Cuba para “darle felicidad al pueblo cubano”.

Asimismo Arreaza destacó que con esta remesa, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) asumirá su primera operación internacional.

Al respecto, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien acompañó a Arreaza, exaltó que esta operación busca llevar la experiencia de la Gran Misión para colaborar con la recuperación del territorio cubano.

En cuanto a los equipos enviados, Quevedo acotó que permitirán comenzar de una vez las operaciones de rehabilitación de las viviendas así como la intervención de la vialidad, motivado a su moderno diseño.

“Una de las modernas plantas de mortero húmedo va completa con dos hilos, sesenta toneladas de capacidad de almacenaje para el cemento, junto a las máquinas cernidoras que permiten a los agregados mezclarse en el sitio y comenzar de una vez todas las operaciones de rehabilitación de las viviendas, así como la intervención de la vialidad”, enfatizó Quevedo.

Resaltó que el Ejecutivo continuará ayudando a Cuba durante el proceso de su recuperación.

CUBA AGRADECE APOYO

Por otra parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ayuda humanitaria enviada a ese país que se vio afectado por el paso del huracán Matthew.

“Este abrazo solidario de Venezuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los estragos de la naturaleza”, dijo.

El diplomático expresó que el gesto de ayuda al pueblo cubano es una demostración de solidaridad de la Revolución Bolivariana en el marco de la integración latinoamericana y caribeña.

Indicó que la isla fue afectada por el huracán que se desplazó con vientos de más de 230 kilómetros por hora dejando severos daños en la Provincia de Guantánamo y cuatro municipios más.

Polanco señaló que las afectaciones en la vialidad, viviendas, infraestructuras eléctricas y comunicaciones serán restituidas gracias al apoyo brindado por Venezuela.

BEATRIZ ARIAS CONTRERAS/CIUDAD CCS
FOTO MPPRIJP

Expresa tu opinión

*