Venezuela noqueó a Cuba 12-0

Venezuela noqueó a Cuba 12-0

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL (FVB): La selección nacional de béisbol femenino que participa en el Mundial de la disciplina, que se efectúa en Corea del Sur, noqueó en su primer duelo a la delegación de Cuba, con un amplio marcador de 12-0.

Las criollas que lograron conectar hasta 13 sencillos en el compromiso, dieron muestra del gran dominio que han tenido en los últimos años sobre la noven antillana para apuntarse su primer lauro.

“Las muchachas jugaron muy bien. Es muy importante picar con el pié derecho en estas competencias y lo hemos hecho. Espero que nuestras jugadoras sigan rindiendo para tratar de buscar el pase a la segunda ronda del torneo”, declaró Aracelys León, secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol y jefa de la delegación.

Ahora se alistan para enfrentarse en su segundo duelo al equipo de Pakistán, en un compromiso que está pautado para celebrarse a las 11:00 am de Corea del Sur, 12:00 pm Venezuela.

El juego

Las nativas se afianzaron en la gran labor monticular de la abridora Giddelys Cumaná, quien laboró la ruta completa para llevarse la victoria.

Cumaná realizó un total de 71 lanzamientos al plato, de los cuales 41 estuvieron en la zona buena, solo permitió un sencillo, otorgó un par de boletos y guillotinó a la misma cantidad de rivales, para salir con la mano en alto y en señal de victoria.

La derrota recayó sobre la relevista Yadira Boffill, quien trabajó durante 0.0 entradas en las que permitió tan solo dos hits, pero le fabricaron cuatro anotaciones, todas limpias.

Las venezolanas lograron anotar cuatro carreras en la primera entrada, tres más en la segunda, en la tercera no pudieron, pero en la cuarta fabricaron cinco más para ampliar su ventaja y de esa manera ganar su primer juego.

La novena cubana estuvo maniatada por completo y solo pudo conectar un hit en las cinco entradas que duró en compromiso.

Las más destacadas por el equipo nacional fueron: Astrid Rodríguez de 3-3, con dos bases estafadas, Ingrid Escobar de 3-2, Migreily Angulo d 2-2 con par de remolcadas, Ofelia Arrieche de 3-2, con dos impulsadas y Sor Brito de 3-1 con una fletada y otra más anotada.

Otros

En otros resultados Holanda venció 9-2 a la India. Estados Unidos ganó 9-1 a China.

Corea del Sur noqueó 10-0 a Pakistan. Taiwán derrotó 12-4 a Australia y Japón se impuso 8-2 sobre Canadá.

Expresa tu opinión

*