Venezuela pasó a semifinales en futbol 7

Venezuela pasó a semifinales en futbol 7

(Prensa IND 23-03-17) La selección de Venezuela de futbol 7 secuela parálisis cerebral consiguió su pase a semifinal de los Parapanamericanos 2017,  al derrotar con abultado marcador de 11 goles por 0 a la representación de Panamá, en partido disputado en la cancha del Parque Paralímpico Brasileño de la ciudad de Sao Paulo.

Muy superior se mostró el equipo vinotinto, el cual mostró una gran ofensiva dirigida por Steward Ortiz, anotador de cuatro goles, seguido de Gaabriel Bravo y a Enderson Alvares con dos tantos cada uno.

Explicó el entrenador venezolano José Luis Betancort que por condiciones internacionales, el marcador tiene validez hasta 10 goles. “Esa era la idea, respetar al rival para que no se sienta vencido y que siga trabajando, años atrás nos tocó a nosotros perder por ese abultado score”, dijo.

Brasil será el próximo rival del conjunto criollo en la etapa semifinal. “Hemos visto a Brasil y observamos un desgaste importante en ellos, también la parte intelectual pareciera que los afecta, no es el Brasil que estamos acostumbrado a ver en mayores y juveniles, a través de nueve años”, dijo Betancort.

Destacó el entrenador que sus dirigidos tienen la confianza y se sienten muy bien. “Vamos a ese juego con nuestra estrategia para salir adelante y tratar de asegurar la medalla de plata”, agregó.

Finalmente indicó que la diferencia de goles beneficia a Venezuela porque llega a la segunda ronda con un más 6. “Eso es importante, porque cuando se hacen los cruces los otros equipos sabe que estamos ahí”, resaltó.

Por su parte el goleador Steward Ortiz explicó que el partido contra los panameños se evidenció la fortaleza en el ataque y el juego en equipo. “Contra Brasil esperamos ser más ofensivos para buscar también un buen resultado. /FIN José Hernández.