Venezuela revalida su título en el Sudamericano de Baloncesto

Venezuela revalida su título en el Sudamericano de Baloncesto

(Prensa Minjuventud y Deporte) A casa llena Venezuela revalido su título de campeón luego de superar a Brasil 64 a 58 en la final de la cuadragésima séptima edición del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino, que se celebró en el tabloncillo del Poliedro de Caracas.

Los criollos que cerraron los dos primero cuarto con diferencia de dos puntos, lograda a través de pases en el área y tiro de dos; los hermanos Vargas José y David fueron los encargado de cerrar con la mayor puntuación en los primeros tiempos.

Para el tercero, Brasil salió imponente con bloqueos que superaban por dos pero sin poder definir una jugada ante los dirigidos por Néstor García, quienes no bajaban en ritmo.

En el último, el numero 15 Windi Graterol cumplió con su trabajo como número cinco con el objetivo de producir los ultimo tanto para cerrar un encuentro histórico, donde el máximo jugador del torneo fue Gregory Vargas.

El equipo dio lo mejor en la cancha durante el Suramericano enfrentamos a grandes selecciones como Uruguay y Brasil que no exigieron más. Ahora nos preparamos para un gran reto como lo son la Olimpiada donde esperamos mejor nuestra”, indicó el Vargas.

Venezuela ha acumulado tres de oro, tres de plata y cinco de bronce para un total de 11 medallas en toda la trayectoria del sudamericano.

Venezuela Comprometida

Durante el desarrollo del Sudamericano, la Federación Internacional de Baloncesto mantuvo reuniones con el Ministerio de la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deporte junto al Comité Olímpicos de Venezuela para asumir el nuevo proyecto del sistema de competencia FIBA que comenzará el 2017.

El nuevo sistema de competencia buscará la masificación del deporte, elevar el nivel competencia y la inclusión de más de mil 600 jugadores elites en 1200 partidos que se contará con 6 equipos de la división A, que jugarán partidos en casa y visita alrededor de todo el continente.

Venezuela es el quinto pa{is en un programa de visita de 23 países del continente que se hará de tres fases, la primera se ha realizado entre los meses de abril y julio, en donde también se visitará a Bahamas, Chile, Cuba, Republica Dominicana, Paraguay, Uruguay, Colombia y Panamá fueron las visita. FIN ∕ Stephanie Guerrero

Expresa tu opinión

*