Venezuela se despidió de Río tras caer ante Australia

Venezuela se despidió de Río tras caer ante Australia

RÍO DE JANEIRO.- El baloncesto de Venezuela terminó su participación en los Juegos de Río 2016, luego de sufrir una derrota por 81-56 ante la selección de Australia. La escuadra nacional dejó marca de 1-4 y quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Néstor García se repusieron a un muy lento inicio de partido en el que lanzaron de 16-1 en tiros de campo en los ocho minutos iniciales del cotejo. El primer cuarto lo perdieron 16-6, pero en el segundo se reencontraron y tras lanzar de 14-7 se fueron al descanso 32-25 abajo.

El equipo siguió batallando en el tercer período y con los aciertos de larga distancia de Anthony Pérez, David Cubillán y Windi Graterol; no obstante, los australianos, que han sido uno de los quintetos con mejor desempeño mostrado hasta ahora, no se desenfocaron, ni bajaron el ritmo.

En el último acto el esfuerzo hecho por regresar en el marcador, terminó pasando factura a los vinotinto y allí los oceánicos abultaron la pizarra con un parcial de 28-13.

El base Chris Goulding se encargó de hacer el mayor daño por los “Aussie” con 22 puntos y 4 triples. Por los nacionales, el joven Pérez, de 22 años de edad, dio muestra de su talento al terminar con 12 unidades. Cubillán aportó 10 y Graterol y John Cox añadieron 9 cada uno. (Mira las estadísticas).

“Fue un torneo de mucho aprendizaje para nosotros. Jugamos contra los mejores del mundo. Lo que queda es seguir trabajando para volver a venir a torneos de este nivel. El grupo estuvo difícil, creo que tuvimos momentos en los que jugamos muy bien contra todos los rivales, pero cometimos errores que en estas competencias te los hacen pagar”, analizó Cubillán, que ha sido uno de los hombres fijos del coach García desde que llegó en 2013.Pérez vs AUS

“Estoy orgulloso por todo el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años. Venezuela tenía 24 años que no estaba en unos olímpicos y esto nos deja una gran enseñanza. En nuestro grupo nos tocaron los finalistas del último mundial de España 2014 en los dos primeros juegos y en general aquí todos los equipos tienen a sus 12 jugadores o en la NBA o en Euroliga, así que esto lo que ha hecho es traernos un crecimiento”, expresó el “Che” García.

Con respecto al desempeño de su equipo en cancha indicó: “Nunca hemos tenido una gran ofensiva. Ha sido fluida en ocasiones, pero no efectiva. Defensivamente se hicieron cosas pero cuando no tienes tamaño (Venezuela tiene el menor promedio de estatura de la competición con 1,95 metros) cuesta mantenerse”.

Sin embargo, el técnico que lideró el ciclo más exitoso en cuanto a resultados, de la selección venezolana, reiteró su enorme orgullo por el trabajo realizado.

“Ha sido mucho trabajo, mucho sacrificio, mucho desgaste, pero también muchas alegrías. Ahora me toca estar con mi familia, ya conversé con el presidente de la Federación, estando más tranquilo analizaremos algunas cosas, pero creo que toda Venezuela debe estar feliz por haber jugado en el primer nivel mundial”, cerró.

Crédito fotográfico: FIBA

Consigue más información en www.fvbaloncesto.com.ve

Expresa tu opinión

*