Venezuela y México firman las tablas (1-1)

Selección nacional no pudo hacer valer el gol tempranero de Sema Velásquez, y finalizó en la segunda posición del grupo C en la Copa América Centenario

Prensa Punto Olímpico – Carlos Casas

Empatar frente a una poderosa selección mexicana, que tiene una racha de más de 20 partidos sin perder y que había ganado sus dos encuentros anteriores, puede sonar aceptable para la Vinotinto. Pero esta selección tiene hambre, y el empate 1-1 con los aztecas dejó un sabor agridulce en los guerreros de Rafael Dudamel.

En un duelo donde ambos estaban clasificados y se buscaba definir al primero de grupo, Venezuela inició con buen pie gracias al defensor José Manuel “Sema” Velásquez, quien con un remate acrobático empujó a las redes el balón tras el cobro de una falta. Minuto 10 en la pizarra, y 1-0 para la Vinotinto.

A partir de ese momento se desató el huracán mexicano. Los norteamericanos se lanzaron a asediar el área de una Venezuela que se limitaba a atacar mediante contragolpes, apoyándose en la rapidez de Peñaranda y Yonathan Del Valle.

En la primera media hora México monopolizó el balón, pero sin generar sustos mayores en la zaga criolla. En los minutos finales de la primera parte los aztecas lograron ser más incisivos, arrinconando a Venezuela con una avalancha de centros y desbordes por los costados, pero el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

Leve mejoría

Con el segundo tiempo Venezuela pudo recomponerse sobre la cancha del NRG Stadium de Houston, luego de sobrevivir a unos primeros minutos donde no hubo noticia del ataque criollo. La entrada de Josef Martínez por Yonathan del Valle refrescó la ofensiva, y el mismo Martínez falló un mano a mano con Corona segundos después de ingresar, al minuto 65.

México respondió sacando al volante Jesús Molina por el “Chicharito” Hernández, un delantero más para una selección mexicana que olfateaba su gol, y que estuvo a punto de marcar tras un centro al minuto 74, pero la reacción milagrosa de Dani Hernández en dos tiempos salvó a la Vinotinto.

Pero el balde de agua fría no pudo contenerse más. Corría el minuto 80, y Jesús Corona hizo valer el “10” en su camiseta inventándose una jugada maradoniana, penetrando la defensa venezolana y definiendo dentro del área. Chute imparable para Dani Hernández

La Vinotinto sacó la casta en los minutos finales, con Salomón Rondón y Josef Martínez llevando la voz cantante, pero era demasiado tarde para revertir el empate, y el partido terminó con tablas. Este resultado deja a México líder del grupo C, empatada a siete puntos con Venezuela pero triunfando gracias al diferencial de goles.

“Lo dejamos todo en el campo y eso nos deja muy satisfechos”, afirmó el autor del gol, Sema Velásquez. El defensor agregó que lamentablemente no pudo lograrse el triunfo, pero que seguirán trabajando al máximo para el venidero choque de cuartos de final, donde el rival más probable es la temible Argentina de Lionel Messi.

Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”

Expresa tu opinión

*