Vicepresidente El Aissami cataloga de criminal, el accionar de la oposición venezolana

Vicepresidente El Aissami cataloga de criminal, el accionar de la oposición venezolana

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, ofreció este sábado 15 de abril un balance gubernamental desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores; Allí, denunció que la derecha venezolana pretende alargar un plan fascista que le permita perturbar la paz del territorio nacional para mostrar al mundo que nuestra nación está inmersa en un supuesto caos.

El reporte, transmitido en vivo y en directo en horas del medio día a través de las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV), reseñó datos claves en el accionar de la oposición contra la integridad de la República. “A 15 años de haber conmemorado aquí mismo en estos espacios, el zarpazo que le dio esa misma derecha a la Constitución y al pueblo; de nuevo quieren perturbar la paz en esta Semana Santa sagrada. El Presidente Nicolás Maduro los ha calificado como el anticristo, no respetan ni siquiera estas fechas religiosas de unión familiar y de compartir en amor”, declaró el Vicepresidente.

De igual forma, reseñó que un puñado de dirigentes derechistas, siguen acariciando la idea de un golpe de estado con actividades violentas. “No son hechos espontáneos, están preparados siempre con capuchas objetos contundentes para arremeter y crear violencia, con grupos de choque que están comprometidos con actos violentos y terroristas”, expresó el máximo regente de la segunda cartera nacional.

El Aissami denunció el lamentable saqueo de 24 locales comerciales en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda; en este mismo contexto detalló no solo el robo masivo de productos sino que resaltó el daño material perpetrado contra estos espacios ubicados en suelo mirandino, donde casualmente gobierna Henrique Capriles Radonsky, uno de los dirigentes opositores que ha llamado constantemente a desconocer las instituciones y a instigar el odio en las comunidades.

“Hubo además destrozos totales en un consultorio de Barrio Adentro y en una Óptica Popular en Los Teques. ¿Por qué estos epicentros en el estado Miranda? Bueno, ahí está la respuesta, allí gobierna la derecha fascista que quiere imponer su agenda. El Gobernador tiene complicidad en estos hechos en puntos específicos de Miranda. Se trata de un plan, quieren generar una neurosis colectiva para venderle al mundo que Venezuela se está incendiando en plena Semana Santa. Es un guion criminal, fascista y terrorista”, reclamó Tareck.

El Vicepresidente informó sobre la actual detención de 117 personas, capturandos in fraganti cometiendo hechos violentos y terroristas al este de Caracas y en el estado Miranda. “La captura de los violentos, ha permitido la identificación de grupos fascistas y terroristas; ya lo que nos han revelado, ha permitido conocer cuánto les pagaron, quienes les pagaron y quien los contrata… Estas personas fueron puestas a las órdenes de la justicia. Exigimos la máxima pena a estos terroristas que han intentado desestabilizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo… ¡Aquí hay un gobierno que está firme y de pie, defendiendo la paz de todas y todos!”.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Ender Anaya