Víctimas de la Guarimba pidieron respeto a la UE

Víctimas de la Guarimba pidieron respeto a la UE

Representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado se reunieron ayer con la directora general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Edita Hrdá, para pedirle respeto al país y a las víctimas de los ataques promovidos por la derecha.

“Solicitamos a la representante de la UE que difunda la verdad de la violencia promovida por sectores de la oposición”. Agradecieron a Hrdá por “su disposición de conocer nuestros testimonios”.

“Pedimos a la representante de la Unión Europea que cesen los pronunciamientos a favor de los violentos. No son presos políticos, cometieron asesinatos”, resaltó un mensaje escrito en su cuenta en Twitter @VictimaGuarimba.

También se reunieron con el nuncio apostólico del Vaticano en Cuba, arzobispo Giorgio Língua, a quien pidieron apoyo en su proceso para exigir justicia.

Además, le entregaron a Giorgio Lingua un documento titulado: “Ley de amnistía en Venezuela, una amenaza a los derechos de las víctimas”.

victimasue130716_1

Por último, los miembros agradecieron a Cuba por recibirlos y ayudarlos en su lucha. “Agradecemos la solidaridad que recibimos en Cuba. Cada vez son más personas que apoyan la verdad y rechazan la violencia”.

Fuente/PL- Agencias

Expresa tu opinión

*