Votar no es sólo un derecho político: es un deber moral con el país

Votar no es sólo un derecho político: es un deber moral con el país

Enrique Ochoa Antich, Coordinador Nacional del Voluntariado con Falcón

Sala Situacional del gobierno y G2 cubano activan en las redes mediante cuentas aparentemente opositoras para intentar detener el “deslave” del abstencionismo al voto

Este lunes 30 tendrá lugar el Encuentro Nacional del Voluntariado en el que participarán algunos dirigentes regionales de los partidos de la MUD

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Comando de Campaña, Enrique Ochoa Antich, Coordinador Nacional del Voluntariado con Falcón informó que en su reciente gira por Aragua, Bolívar, Sucre, Monagas y Anzoátegui, ha notado claramente una disminución sensible del abstencionismo, lo que definió como un “deslave” hacia la opción de votar.

-En todos los programas de radio, la mayoría de las llamadas de la audiencia expresaban disposición al voto y rechazo a la nada abstencionista, dijo, parafraseando a Fernando Mires.

También citó al padre Alfredo Infante s.j., director de la revista SIC, quien en un audio circulado en las redes subrayó que la abstención es un fenómeno de algunos sectores medios pero que el pueblo es participacionista y no se detiene en “condicionismos”.

Por otro lado, comentó que parte de ese “deslave” está conformado por militancia y dirigencia regional de los partidos AD, PJ, VP y UNT. Y anunció que en el encuentro nacional del Voluntariado que tendrá lugar este lunes 30 en la sede del Comando en horas de la mañana, se harán algunos anuncios. Según señaló el también directivo del movimiento JUNTOS La Venezuela que viene, el Voluntariado se ha convertido en el “receptáculo” de esa militancia de la MUD que quiere votar, en particular a los efectos de la maquinaria electoral.

-Sabemos que la oligarquía madurista anda preocupadísima por la sensible disminución de la abstención pues sabe que todo abstencionista que deja de serlo, es un voto para Falcón, explicó Ochoa Antich.

El Voluntariado ha contactado a expertos en comunicación que formaron parte de los equipos centrales del chavismo en 2004, y de acuerdo a su criterio, es evidente en las redes que la Sala Situacional del gobierno y el G2 cubano actúan para impedir la disminución de la abstención y desmoralizar al votante opositor.

-Se usan cuentas que aparecen como opositoras extremistas pero que en realidad son administradas por agentes de inteligencia del madurismo quienes incluso difunden canalladas que buscan la destrucción moral de HF y de quienes lo apoyamos, señaló Ochoa.

Según el Voluntariado, muchos oposicionistas reproducen y circulan estos mensajes y discursos sin saber que en realidad el que los difunde es el gobierno.

-Se trata de una práctica fascio-comunista ampliamente conocida, concluyó.

En la rueda de prensa, participaron los coordinadores del Voluntariado en Caracas y Miranda, Ítalo Zapata y Christian Chirinos, y otros integrantes de la dirección ejecutiva como Jorge Rodríguez Moreno, Yimi Longa, Rafael Curvelo, y Moisés Hurtado.