William Saab: Es inmoral usar el término crisis humanitaria para contaminar el debate político

William Saab: Es inmoral usar el término crisis humanitaria para contaminar el debate político

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, reiteró este miércoles que no existe crisis humanitaria en Venezuela, puesto que el término está mal empleado.

“Públicamente he dado los argumentos de porque no hay una crisis humanitaria, es un término técnico no político, manipular un término técnico que usa Naciones Unidas para contaminar el debate político nacional es antitético, impropio e inmoral”, dijo durante su intervención en el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido agregó que “ese término de crisis humanitaria incluso la ONU tiene una oficina especializada para atender ese tipo de situación, esa oficina se activa cuando ocurre en algún país una catástrofe natural, que destruye poblaciones completas, debe haber desplazados internos y refugiados que salgan de la frontera en masas, no es el caso de nuestro país ni lo será”.

Asimismo, precisó que como titular de la Defensoría del Pueblo, con el esfuerzo, mística y voluntad busca “un equilibrio institucional, que permita que nos de prestigio de poder ser en muchos casos mediadores frente al Estado y cualquier actor político independientemente de su tendencia, en la búsqueda sana y verdadera para las soluciones de nuestro país”.

Finalmente, sostuvo que el camino que se debe seguir es el del diálogo entre los sectores con ideas opuestas. “El pueblo venezolano en su gran mayoría desea la paz, la estabilidad y espera de nosotros la voluntad para salir de esta circunstancia, apostando siempre a la solución de los problemas de forma pacífica”.

CO

Expresa tu opinión

*