Yoel Finol está en semifinales

Yoel Finol está en semifinales

El venezolano derrotó por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi

(Prensa COV. Río de Janeiro 2016). El venezolano Yoel Finol se convirtió este miércoles en el único venezolano en llegar a la semifinal de este deporte en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de imponerse en el combate de los cuartos de final de la categoría mosca (52 kgs.).

Por tercera ocasión consecutiva, Finol dominó de principio a fin la pelea hasta el punto de vencer por decisión unánime (3-0) en lo que fue su tercer triunfo seguido por esta vía en la magna justa deportiva.

El criollo dominó 20-18 (10-9 y 10-9) los primeros dos rounds; por ello, obligó a Flissi a buscarlo para noquearlo, ya que era la única vía que tenía para derrotarlo.

“Le doy la gloria a Dios por este triunfo”, dijo Finol al salir de la pelea, en la que demostró lo que había dicho anteriormente.

“Para mí todos los rivales son iguales y cuando nos subimos al ring todos somos iguales”, había dicho antes de subir a darlo todo en esta pelea.Yoel Finol asegura bronce a Venezuela foto JOSE AVELINO RODRIGUES (21)

Está claro

El venezolano supo mantener la ventaja en el tercer round y aprovechó para cerrar la contienda con golpes certeros en contra ataques que también le dieron el triunfo en ese tramo.

“Venezuela, lo prometido es deuda. Logramos esta medalla que tanto queríamos. Esta no es de bronce, por eso y en el nombre de Dios, le vamos a cambiar el color en estos días”, dijo Finol.

El criollo aseguró la presea bronceada, pero el viernes batallará contra el uzbeco Shakhobidin Zoirov, quien también se impuso por unanimidad a Elvin Mamishzada de Azerbayán.

Finol sabe que el boxeo tiene 32 años sin darle medalla olímpica a Venezuela; por ello, se atrevió a decir que “confíen en el” y agradeció el apoyo que le han brindado desde el país.

La pelea ante Zoirov será el viernes, en horas de la tarde.

Yoel Finol asegura bronce a Venezuela foto JOSE AVELINO RODRIGUES (15)

 

Coordinaciòn de Comunicaciones

Comitè Olìmpico Venezolano

 

Expresa tu opinión

*