Yulimar Rojas ¡LA REINA DE AMÉRICA!

Yulimar Rojas ¡LA REINA DE AMÉRICA!

La Campeona Mundial y medallista de plata de Río 2016 en Salto triple, se convirtió en la primera venezolana en recibir la distinción de la “Mejor Atleta Femenina de América 2017”

Prensa Yulimar Rojas

Hoy la constancia, esfuerzo, pasión y trabajo de Yulimar Rojas le dejó como resultado la distinción de la “Mejor Atleta Femenina de América 2017” en los ANOC Awards, evento que fue celebrado en el escenario Forum Karlín de Praga.

Con la presencia 220 Comités Nacionales del mundo, la criolla subió y recibió su galardón el cual definió como un premio que había deseado desde el principio de su carrera. “Esto es para mi familia. Para Venezuela”, sostuvo.

La triplista de 22 años, asumió el compromiso de representar a América y sostuvo que “Este es el principio de grandes cosas, resultados buenos para mi país y para el deporte olímpico”.

Rojas también aprovechó su oportunidad, para extender su agradecimiento a quienes la han respaldado.

“Le agradezco a Dios por ser el participe principal de mi carrera y a mi familia. A la ACNO por ver en mí un ejemplo deportivo y una atleta que merece este premio y a todas las personas que están pendientes de mi carrera”, concretó.

El próximo 24 de noviembre, la criolla estará disputándose el galardón como “Atleta Revelación del Año” por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El evento se realizará en Montecarlo y comparte la nominación junto a la subcampeona mundial de altura, la ucraniana Yuliya Levchenko (19) y la bahrainí Salwa Eid Naser (19), quien consiguió el subcampeonato mundial de 400.