🛑ALERTA PASEO MACUTO…🛑



Buenas noches. Se notifica a toda la comunidad de dueños de mascotas y tutores de perros comunitarios, que el día 14/01/2021, a raíz de la muerte de varios perros comunitarios y tras exámenes clínicos y de laboratorio realizados por la Médico Veterinario Dra Felicia Jiménez, se detectó un grave brote de MOQUILLO CANINO en el Paseo Macuto, estado La Guaira, (entre la playa B y La Gaviota, pero extensible a otras áreas del sector), enfermedad viral letal, que se contagia de PERRO a PERRO por vía aérea, la cual ya ha cobrado la vida de comunitarios como el querido Bocanegra (que se pensó estaba intoxicado o envenenado, pero era Moquillo) y, actualmente, hay 4 contagiados (2 comunitarios y 2 mascotas de familia), por lo cual se exhorta a evitar el contacto entre canes, evitar las salidas y si, obligatoriamente, tiene que sacarlos, hágalo hacia la zona del estacionamiento Pdval, Quince Letras y, al llegar al hogar, lave patas y osicos.

Esta enfermedad NOOO SE TRANSMITE A HUMANOS pero es de alta letalidad entre perros (fallecen 9 de cada 10 contagiados) y no posee tratamiento específico, sólo paliativos.

SÍNTOMAS
Fiebre.
Pérdida de peso.
Anorexia (desgano de comer)
Conjuntivitis.
Legañas.
TOS SECA (como si se hubiese tragado una espina).
Vómito, diarrea.
Y, en su fase más grave, terribles y muy dolorosas CONVULSIONES.

Los perros con esta enfermedad, deben permanecer resguardados del frío, hidratados (2 litros de agua o suero casero diario, dados a beber con inyectadora, sin aguja, obviamente).
NOOOO use nunca (ni en este ni en ningún caso) antigripales humanos en perros y mucho menos Ibuprofeno, Paracetamol o aspirina JAMÁS.

PREVENCIÓN:
Sí usted caminó a su animal por el Paseo Macuto en los últimos 15 días, inicie YAAA tratamiento preventivo dándole el jugo de uno o dos limones por día, durante una semana, y, con las conchas, manténgale un collar de limón.

Sí usted tiene el recurso económico, lleve a su perro a vacunar contra el MOQUILLO con su veterinario de confianza, ya que los entes públicos no poseen la vacuna desde hace mucho tiempo.

Favor, tenga o no tenga perro, haga la caridad de elaborar unos collares de concha de limón y colóqueselo a los perros comunitarios de su cuadra o sector. Ponga potes con agua y jugo de limón al alcance de ellos.

CUIDEMOS Y AMEMOS A NUESTRA FAUNA DOMÉSTICA.

Carmen Rondón
Proteccionista Animal Independiente.
Vecina del Paseo Macuto.
Residente en la calle Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *