Denuncian a equipo de Juan Guaidó de exigir sobornos a cambio de contratos en EEUU

Fuente: Globovisión/ El Nuevo Herald

Siguen los señalamientos de corrupción a el equipo del diputado Juan Guaidó en la malversación de fondos sobre el manejo de activos con denuncias de que exigió sobornos para otorgar un millonario contrato a una compañía cuyos representantes legales de Guaidó ahora acusa de estar bajo investigación por fraude en Ecuador y Estados Unidos.

Sobre el caso, inicialmente develado por el programa transmitido por Youtube Factores de Poder, motivó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a que se abriera una investigación por la supuesta exigencia de un pago de $750,000 a cambio de otorgar la concesión.

Los representantes legales de la compañía en el centro de la controversia dijeron que representantes de Juan Guaidó les exigió un pago inicial por ese monto, pero alegan que los fondos totales que se les pidió desembolsar debajo de la mesa representaban decenas de millones de dólares.

“Ellos querían el 50 por ciento del ´recovery fee´ (tarifa de recuperación) que nos correspondería a nosotros”, dijo Jorge Reyes, uno de los dos representantes legales del Caribbean Recovery Assets Consortium (CRA), firma que por meses negoció el contrato con representantes de Guaidó.

«La mitad de la tarifa de recuperación, fijada en un 18 por ciento del total recuperado, potencialmente representa decenas y hasta cientos de millones de dólares al tomar en cuenta que los activos venezolanos suman varios miles de millones de dólares» agregó.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *