Dan de alta a cinco pacientes recuperados por Covid19 en La Guaira

Tres hombres y dos mujeres respondieron favorablemente al tratamiento y cuidados del equipo multidisciplinario de especialistas

Prensa Gobernación La Guaira.- En un día histórico, el Hospital José María Vargas de La Guaira fue escenario de la recuperación de cinco pacientes que superaron la enfermedad Covid19, los mismos estuvieron internados en la unidad de aislamiento por más de tres semanas y fueron dados de alta este jueves 27 de Julio. 

Así lo dio a conocer la Lic. Joicymar Rivas, Directora del Seguro Social de La Guaira, «hoy nos encontramos felices, porque gracias a la ardua labor de los médicos, enfermeras, camareros, camilleros y todo el personal del hospital; estamos dando el alta médica a cinco pacientes que vencieron la pandemia de Covid19». 

Rivas indicó que gracias a los tratamientos aplicados, los pacientes Héctor García residenciado en Tanaguarena, Pedro Linares, Mirella Márquez ambos de la parroquia Maiquetía; Naira Castillo de Caraballeda y Jesús Correa de Catia La Mar, resultaron ganadores ante el mortal virus. 

Los pacientes, cuyas edades oscilan de los 44 a los 72 años, agradecieron a todo el equipo que interviene en la atención de Covid19, desde el personal de camareros hasta los especialistas.

«Estoy agradecido infinitamente con todo el personal que labora en el área de aislamiento del Seguro Social, quienes siempre estuvieron prestos a darme una atención de primera», expresó Jesús Correa.

Por su parte, Mireya Márquez de 70 años de edad, no pudo contener las lágrimas al salir del segundo piso de convalecientes y dirigirse hacia el pasillo que conduce a la salida de la Ruta Covid19, donde la esperaban sus familiares, pero no pudo retirarse sin antes agradecer el humanismo y dedicación en el restablecimiento de su salud.

De igual forma, todos los recuperados hicieron un llamado a la población a cuidarse y a poner en práctica las medidas de prevención para evitar el contagio y no minimizar esta enfermedad, “que causa mucho miedo debido a las complicaciones que ocasiona”, coincidieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *