Cada vez más usuarios se quedan sin conexión por las frecuentes averías de Cantv

Por Mariana Sofía Garcia @sofiggarcia

29 de enero del 2021

En el ámbito nacional hay más de 1.700.000 averías, según informó el secretario general del sindicato de Cantv, Joan Chávez. Ese número no es el que aparece reflejado de forma oficial en el sistema; sino que están registradas 1.068.836, de las cuales 241.122 son en Caracas, pese a que el sindicato calcula que en la ciudad hay más de 500 averías.

Caracas. El internet se fue una tarde y no volvió. Las fallas en casa de Jesús Tavares, ubicada en Campo Alegre, eran constantes. Así que ese día pensó que seguramente con el pasar de las horas se iba a restituir el servicio. Pasaron dos horas, una noche, tres días, varias semanas. A cuatro meses sigue sin tener ABA de Cantv.

A su hermano, que vive en Los Palos Grandes, le pasó algo similar, pero con la línea telefónica. Ha pasado un año desde que no puede hacer llamadas en su casa. Ha tratado de comunicarse con Cantv por las distintas vías que ofrecen: a un número de atención al cliente, WhatsApp, escribiendo un tuit mencionando a @contactocantv y por la asistente virtual “Cati”, que puso en marcha la compañía en diciembre de 2020.

«No existe ninguna opción que me ofrezca esa asistente virtual donde pueda resolver mi problema”, denunció Tavares.»

En otros sectores de Caracas, como El Manicomio, San Martín, San Bernardino, El Recreo y Bello Monte tienen entre tres meses y un año sin internet y sin línea telefónica de Cantv. Solo guardan un número de reporte que les dio la empresa en un momento y nunca enviaron alguna cuadrilla. Esto ha afectado a personas que trabajan desde su casa y necesitan conexión, vecinos que tienen familiares en el interior del país y solo pueden comunicarse por llamada o niños y jóvenes que estudian a distancia.

En todo el país hay más de 1.700.000 averías, según informó a Crónica.Uno el secretario general del sindicato de Cantv, Joan Chávez. Ese número no es el que aparece reflejado de forma oficial en el sistema; sino que están registradas 1.068.836, de las cuales 241.122 son en Caracas, pese a que el sindicato calcula que en la ciudad hay más de 500 averías.

En vista de que en las oficinas de Cantv dejaron de ofrecer servicios y ventas de equipos como módems o teléfonos, ahora solo son centros de quejas permanentes, en donde solo entregan 100 números diarios para la atención al cliente. De hecho, este jueves 28 de enero hubo una protesta en la avenida Libertador debido a que muchos usuarios que tienen meses y años sin el servicio quedaron por fuera.

Aunque hay personas que no tienen averías, el servicio es muy inestable. Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en 12 ciudades del país durante los meses de octubre y noviembre de 2020, evidenció que el 64,8 % de los usuarios de internet en el hogar presentó fallas diarias: un 24,2 % de los usuarios registra una al día, mientras que el 40,6 % restante indicó padecer más de una falla diariamente.

Dentro de las compañías que ofrecen el servicio de telecomunicaciones en el país, Cantv es el mayor prestador de servicios de internet en el país con 66,42 % del mercado. De unas 3.659.634 suscripciones de internet tradicional que hay en el país, 2.426.235 son clientes de Cantv.

La falta de respuestas ha generado un “círculo vicioso” para la práctica del cobro indebido para arreglar averías con montos en dólares. Personas que dicen trabajar en la institución o tener un “contacto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *