1.700 familias beneficiadas con la IV Jornada de Salud Integral en Ciudad Caribia

Con el otorgamiento de 5.910 medicamentos de forma gratuita se desarrolló en las instalaciones de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, sector D la IV Jornada de Salud Integral  de la mano del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP)

PRENSA VMSFSP.-  Medicina interna, pediatría, vacunación son parte de las revisiones efectuadas en esta actividad que estuvo a cargodel Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) con articulación de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia

Igualmente, 1.700 familias del sector D de Ciudad Caribia fueron atendidas en varias áreas de la salud como 61 personas tuvieron cita en traumatología, 273 medicina general, 276 niños y niñas fueron vistos en pediatría y 42 inmunizados. Mientras que 58 pacientes acudieron a medicina interna.

37 féminas se realizaron el examen de pesquisa de cáncer mamario, 55 personas fueron vistas por el oftalmólogo, 45 en odontología y 15 madres gestantes recibieron atención por los integrantes del Plan de Parto Humanizado. Se entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones de 1 y 4 puntas, los de rastreo, pañales, entre otros.

Durante esta actividad se entregó el equipamiento para recuperar las canchas del sector y así promover el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes que habitan en este sector. Asimismo, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia atendió a 115 jóvenes del sector.  

349 recreadores de la Fundación Niño Simón ofrecieron actividades de entretenimiento a 48 niños, niñas y adolescentes con pintacaritas, colchones inflables. 89 vecinos escanearon el Carnet de la Patria por parte del Movimiento Somos Venezuela y 34 más abrieron cuentas con el Banco Bicentenario.

En este sentido, el Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo V/A José Luis Pestana Abreu destacó que en esta Jornada de Salud Integral el Gobierno Bolivariano trabaja para mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajando en equipo “lo que permite ir de la mano del poder popular organizado, para resolver problemas concretos, llegamos con el mensaje amoroso del Presidente Nicolás Maduro, con atención médica, oftalmología y farmacia entre otros”, señaló Pestana.

El vocero del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo Orangel Rangel manifestó que otras de las actividades ofrecidas a la población de Ciudad Caribia se encontraban las competencias deportivas realizadas en las canchas del Sector D de este urbanismo.

Estas fueron dirigidas por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia. En esta actividad también, participó el padre Numa Molina, la Presidenta del Instituto Autónomo Consejo  Nacional de Derecho del Niño, Niña Y Adolescentes (IDENNA) y los entes adscritos al Viceministerio Para la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), como la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), Misión José Gregorio Hernández (MJGH), Fundación Niño Simón, Idenna, Inass y Conapdis.

De igual modo, estuvieron presentes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Farmapatria, el Instituto Nacional de Nutrición (INN). Al igual que la Misión Nevado, Banco Bicentenario, la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, y la Dirección General de Prevención del Delito.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) y la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, garantizan su compromiso por el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *