La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, concejala Georgette Topalián, informó que hasta el momento se han realizado 2111 test de despistaje a Covid-19 en la localidad, 16 mil hogares visitados en donde sólo tres personas se ha negado a ser atendidos, pero el Plan Casa a Casa ha permitido generar tranquilidad y seguridad en los baruteños, quienes han cumplido en un 90% el llamado a la cuarentena social.
Topalián indicó «ir casa a casa nos ha permitido generar una relación distinta de valores éticos y morales en la sociedad venezolana, conocer las inquietudes que tienen nuestros vecinos que viajaron, los que se sienten asintomáticos respecto al coronavirus y nuestro personal médico, entre ellos cubanos, han atendido y brindado conocimientos a la familiar de cuando presenta síntomas relacionados a la pandemia mundial».
Aseguró «trabajamos sin descanso, estamos desplegados junto a nuestra 31 brigada de profesionales de la salud para combatir este flagelo. En Baruta la meta es que el 100% de los casos confirmados vuelvan a sus casas recuperados, pero esto es un trabajo en equipo, los vecinos tienen que cumplir con la cuarentena como lo han hecho hasta ahora, eso nos ha permitido ayudarles y a su vez nos han ayudado a los que estamos en la calle, trabajando por el bienestar de todos. En la mañana atendemos los sectores y la noche nos desplegados simultáneamente con fumigación por las zonas populares y de clase media».
Detalló que diariamente se recibe información de todo el municipio, que va desde las fallas que se presentan en los servicios públicos y que están siendo resueltos, así como denuncias por irregularidades que se pudieran generar en este momento en las colas para surtir gasolina, «no vamos a permitir ninguna irregularidad, nos sumamos al llamado del Presidente Nicolás Maduro, seremos implacables, nuestras redes están abiertas para cualquier denuncia y más en este momento».
Por otro lado, comunicó que está activado el monitoreo a las mujeres embarazadas residenciadas en el municipio (aproximadamente 125), «al igual que hemos estado atendiendo a 90 abuelitos en la parroquia El Cafetal, quienes han perdido contacto con sus familiares en el exterior. Por medio de las juntas de condominio, jefes de calle, jefes de comunidad y asociaciones de vecinos, hemos podido ayudarlos con los quehaceres e incluso con su alimentación».
Por último, Georgette Topalián reiteró que se mantienen activados ocho comedores escolares.