Alianza de Unidad Democrática para Caracas exige restituir las competencias de la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano

Denunciamos que el presente histórico, se evidencia el máximo nivel de ingobernabilidad en Caracas en tiempos de crisis económica.

T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
F/Archivo o designada
Caracas

La Alianza de Unidad Democrática Metropolitana (AUDM), conformadas por el comité en defensa del área metropolitana en el Municipio Libertador, denuncia que el presente histórico se evidencia el “máximo nivel de ingobernabilidad en Caracas en tiempos de crisis económica” y exigen el rescate de la figura de la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano.

Esta alianza de partido de oposición, apelando al Artículo 18 de la Constitución Nacional, solicita el rescate del autonomía administrativa y política de la gran Caracas.

Para lograr el cumplimiento de estos objetivos, esta nueva alianza de organizaciones opositoras, propone derogar las siguientes leyes: 1. Ley Especial de Transferencias de Recursos y Bines Administrativos. 2. Ley Especial de Régimen Municipal a dos niveles. 3. Ley Especial sobre la organización y régimen de distrito capital.

Las agrupaciones políticas que hacen vida en esta propuesta son: AD, COPEI, MAS, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Cambiemos, Primero Venezuela, Voluntad Popular, UPP87, Soluciones, Redes, Opina, Compas, Ecológico, Unión y Progreso, Pro-Ciudadano, Democracia Renovadora, Visión Venezuela.

Desde Avanzada Progresista (AP)

La diputada Maribel Castillo de partido Avanzada Progresista (AP), propone: “Nuestra propuesta central está en restablecer las figuras de la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano, ente coordinador de toda la gran Caracas, nuestro interés esta en recuperar las competencias política-administrativas perdidas por la pasada Asamblea Constituyente desde el 2009”.

Asimismo, la parlamentaria Castillo propone: “Territorializar la política en toda el área metropolitana, todo esto para ser mas eficiente en la prestación de los servicios públicos de toda la gran Caracas, todo esto para hacer posible el ejercicio efectivo de la gobernanza”.

Sobre la base de esta realidad, la dirigente Castillo aseveró que: “Con la conformación de una nueva fracción parlamentaria encabezada por el diputado Rubén Lima, hacemos esta propuesta con la suma de los mejores talentos del país, todo esto para hacer posible una mejor calidad de vida de nuestros caraqueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *