Ciudadanos en atención recibirán formación musical en la CTS GD José Ecolástico Andrade Pirela

Personal de Fundamusical de la Gobernación del Zulia y del VMSFSP utilizarán los espacios de la CTS GD José Ecolástico Andrade Pirela para enseñar música tradicional a los ciudadanos en atención

PRENSA FMNH.- En la Plaza Central de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) GD José Ecolástico Andrade Pirela, los ciudadanos en atención recibirán clases de música tradicional venezolana todos los viernes, así lo informó el Gerente de Fundamusical en el Zulia Ronald Duque.

Durante una visita a esta unidad de tratamiento de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), Duque señaló que Fundamusical donará a esta CTS 20 cuatros y un Kit de Gaitas, “para que en poco tiempo los ciudadanos en atención puedan aprender a tocar estos instrumentos y cantar gaitas”, dijo.

Puntualizó que en el programa se dictarán los géneros de música llanera y las gaitas. También, resaltó que se tomarán las respectivas medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19, por lo que, los estudiantes mantendrán el distanciamiento, usarán el tapaboca y se les aseará las manos de forma constante.

Asimismo, comentó que estas decisiones fueron tomadas en una reunión de trabajo entre los funcionarios de la Gobernación del Zulia, Fundamusical, que pertenece al Sistema de Orquestas Juveniles Simón Bolívar, la Directiva y los 30 empleados de la CTS GD José Ecolástico Andrade Pirela.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, Regional y la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) protegen integralmente a los ciudadanos en condición de calle. Trabajan para ofrecerles mayores herramientas que los ayuden a retomar su vida y desarrollen habilidades que les permita desenvolverse en cualquier área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *