Entre el destino y Dios

Por Santos García Zapata

El DESTINO existe y pero no es algo que nos sacamos en una lotería divina; es una construcción de nuestro cerebro. En algunos momentos de nuestra existencia se forma un programa que de una manera muy singular y casi desconocida nos obliga a tomar en nuestra existencia ciertas decisiones que van determinando nuestro futuro inexorablemente. Este es especie de Software comienza su conformación mucho antes que salir al mundo; durante el embarazo la forma como nuestra madre lleve su embrazo determinara nuestro futura tendencia psicológica. Las canciones de cuna que oímos de ella a los dos o tres años van diseñando, moldeando nuestro futuro comportamiento. Hoy estoy interesado que todos los diputados de la nueva Asamblea Nacional lean.

“La mayor parte de lo que ocurre en el cerebro humano ocurre sin que nosotros lo sepamos o seamos conscientes”. Convencido “para construir un mejor sistema legal, necesitamos tener una mejor comprensión del cerebro”. Sobre un extraordinario libro de David Eagleman, uno de los neurocientíficos más brillantes de la actualidad: “Comprender mejor el cerebro supone arrojar luz sobre lo que consideramos más real en nuestras relaciones personales y lo que consideramos necesario en nuestra política social: cómo luchamos, cómo amamos, qué aceptamos como cierto, cómo deberíamos educar, cómo podemos elaborar una política social mejor y cómo diseñar nuestros cuerpos para los siglos venideros. En los circuitos microscópicamente pequeños del cerebro se graba la historia y el futuro de nuestra especie.” Siempre he considerado que las leyes que han aprobado los distintos parlamentos durante los últimos 30 años han sido adefesios.

http://www.librosmaravillosos.com/incognito/index.html

POST DATA: “Mary Ainsworth introdujo el concepto de «base segura»​ y desarrollaron la teoría de un número de patrones de apego en recién nacidos: apego seguro, apego inseguro-evitativo y apego inseguro-ambivalente. “La teoría del apego ha servido de fundamento de nuevas terapias y ha esclarecido las ya existentes, y sus conceptos han sido usados en la formulación de políticas y la protección social de los niños para apoyar las relaciones de vinculación de los niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *