Urge un gran acuerdo en el Estado Vargas. La salud nos necesita unidos; se hace indispensable para el bien de la población Varguense el buscar vias de entendimientos mínimos en materia de salud, turismo, social, económica y política donde la diatriba y la descalificación se pongan de lado y quienes ejercen el poder puedan pensar primero en como enfrentar esta serie de retos que tenemos por delante.
Por un lado la pandemía del covid19 mejor conocido como el coronavirus, la crisis inflacionaria,la crisis politica,el hambre aterradora que están pasando muchos Guaireños,(todo es cuestion de adentrarse en las comunidades o ver la las cifras y gestión de instituciones como Cáritas de Venezuela y ver como muchos de nuestros paisanos estan pasando trabajo y literalmente muriendo por el hambre)y la ineficiencia de los servicios públicos.
Es tiempo de compartir un gran diálogo donde estén empresarios, lideres comunales, políticos, gobernantes a todo nivel: alcaldes, gobernador,concejales, diputados regionales y nacionales, etc. Pensar en parcialidades en estos tiempos de crisis es actuar de forma sectaria.
El presupuesto nacional, de los estados y municipios va a tener una enorme rebaja producto de la baja en la cotizacíón de nuestro barril petrolero que cayo en más de un 50%,el cierre tecnico por falta de operaciones del Puerto y el Aeropuerto,lo que se va a reflejar en una disminución importante de las finanzas por lo que se va a requerir de toda el ingenio,creatividad tolerancia y disposición de diálogo y negociación para construir una salida a la crisis y para imponer toda una reingenieria financiera para resolver la crisis asistencial en salud,alimentaria y de servicios públicos.Soportar la carga en inversiones, personal, mantenimiento, cubrir los acuerdos contractuales, etc.
Asi mismo, el turismo internacional y
nacional disminuirán su ya precario funcionamiento. «Es
momentode de pensar en los ciudadanos de Vargas, en los que menos
tienen. Evaluar y desarrollar entre todos, un plan de contingencia
donde abonen recursos (públicos y privados) en hospitales y demás
centros asistenciales, aqui los emprearios serán de muchisima
utilidad. Discutir cada detalle actuando rapidamente en el presente
en un contexto general de los problemas del Estado.
Por todo lo que tu creas y a lo que
estés espiritualmente vinculado,por Dios,por la familia, por la
creencia de cada quien, es instante de
apartar,sectarismos,egos,prepotencia y odios, para dar paso a lo que
siempre nos ha unido;la Guaireñidad,solidaridad,sentido de
pertenencia concepto de humanidad, de la de ayudarnos unos y otros.
No perdamos más vidas, ni dejemos que las penurias aumenten.
Es
hora de actuar con grandeza, inteligencia y humildad.
*Gervasio Liendo
Presidente MAS VARGAS*