Distribución y entrega de gas doméstico se realizará casa por casa en Monagas

CARACAS.- La presidenta de Gases Maturín (Gasmaca), Luisana Betancourt, informó que la distribución y entrega de gas doméstico se comenzará a realizar casa por casa, esto luego de las dos explosiones de cilindros que acabó con la vida de al menos cinco personas y dejó cientos de heridos en la entidad.

Hasta la fecha han desincorporado seis mil cilindros y tienen previsto desincorporar dos mil más, tras las reiteradas denuncias de los ciudadanos que reportaron desperfectos y supuestas fugas de gas en las bombonas.

«Hemos desincorporado más de seis mil cilindros (…) estamos próximos a desincorporar dos mil más y vemos que la gente se desespera, tiene molestia».

En relación a la última explosión, registrada en el sector Costo Abajo, que dejó un saldo de tres heridos, explicó que el hecho se produjo por «una inadecuada instalación del cilindro utilizando conexiones inapropiadas».

La mala conexión generó la fuga de gas que duró toda la noche y «al encender ellos los bombillos hubo una chispa» se produjo la explosión del cilindro.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *