Realismo antes los hechos y entender las situaciones

Por Rodrigo de Castilla

El opositor que no reconoce que el apoyo al PSUV en La Guaira oscila entre el 25 al 30 % esta condenado al fracaso electoral. A su vez hay que entender con crudo realismo que la casi totalidad de los dirigentes de oposición son chapuceros, banales, flojos, muchos con poca ética y prestigio. El hecho que muchos dirigentes del PSUV sean idénticos no le resta fuerza al gobierno y al PSUV. Es más esta carencia de ética es parte de la fortaleza del gobierno cuyo partido es esencialmente clientelar. En La Guaira el chavismo es eminentemente pragmático. Aunque hay débiles oasis de militantes con principios y valores socialistas, pero electoralmente son eficientes.

La oposición en la región debe renovarse, depurarse y acumular fuerzas. Toda fuerza/movimiento política alternativa tiene que ser pulcramente distinta a la que desea derrotar.

Recordar en todo momento que las redes sociales son el medio dominante hoy, como lo fueron en otras épocas la televisión, la radio o la prensa. (…)Hoy, cualquier individuo en cualquier país, por un coste mínimo, con un teléfono inteligente posee la misma potencia de fuego comunicacional que, por ejemplo, la CNN (primer canal planetario y permanente de noticias) hace 35 años.(…) “las redes sociales y las mensajerías de nuevo tipo (Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, Zoom, TikTok, etc.) han ampliado indiscutiblemente el espacio de la libertad de expresión.” Pero una legión de imbéciles extremistas de ambos bandos se ha adueñado de estas y han distorsionado todo, empastelado todo. Beneficiando objetivamente lo peor de ambos bandos. Es necesario e indispensable deslindar de estos “tontos útiles” maniqueista en exceso, que ensucian la actividad política y son totalmente CONTRAPRODUCENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *