TSJ nombra junta directiva ad hoc del partido chavista Movimiento Tupamaro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante el fallo N° 119 emitido por la Sala Constitucional, suspendió la actual dirección nacional del partido político chavista Movimiento Tupamaro, y nombra una nueva junta directiva ad hoc presidida por Williams José Benavides Rondón.

La información fue dada a conocer por la ONG Acceso a la Justicia, quienes dieron la primicia en sus redes sociales aunque se desconocía el texto del fallo.

Posteriormente el TSJ publicó la sentencia, en la que especifica que la junta directiva ad hoc deberá encabezar un proceso de «reestructuración» que necesita el partido y que  podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.

Con Tupamaro, son cinco las organizaciones políticas intervenidas por el TSJ en los últimos meses, en la antesala de unas elecciones parlamentarias en las que el chavismo busca legitimar el proceso electoral.

Antes fueron víctimas de fallos similares Acción Democrática (AD) que despojó a Henry Ramos Allup de la presidencia para otorgársela a Bernabé Gutiérrez, Primero Justicia que se le arrebató a Julio Borges para que ahora lo presida por José Brito, Voluntad Popular que vio la destitución de Leopoldo López para que sea encabezada por José Gregorio Noriega, y Movimiento Republicano, donde se suspendió a Julio Albarrán como secretario general para colocar a Manuel Rivas.

La diferencia es que en esta oportunidad se trata de un partido chavista, que ha acudido a distintos procesos electorales arropado por la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP) del chavismo, pero los problemas de su junta directiva ahora suspendida no tienen que ver con diferencias políticas, sino legales.

Hasta el momento, Williams Benavides -que ahora tomará las riendas de la organización- fungía como responsable de la vocería nacional de Tupamaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *