2.800 familias atendidas por “Una Estrella de Mar” en Barrio Aeropuerto (+FOTOS)

Prensa Alcaldía de Vargas (26/03/2021).– 2.800 familias de Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, fueron beneficiadas con el programa bandera de la Alcaldía de Vargas, “Una Estrella de Mar”, el cual se desplegó durante 15 días para realizar un abordaje integral y satisfacer las necesidades de la comunidad en áreas como salud, alimentación e infraestructura.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, visitó este viernes el sector donde felicitó la organización social de la población, “aquí estamos para llevar un mensaje de amor, de esperanza y de fe. Nuestros equipos han realizado un trabajo importante a nivel de infraestructura y servicios, pero quiero destacar el despliegue en lo social, que estamos haciendo casa por casa con una campaña de concientización sobre la prevención del covid-19 y distribuyendo tapabocas”, resaltó.

Entre los casos atendidos, el mandatario hizo referencia a una niña de 9 años con discapacidad auditiva “que nunca ha escuchado y que está recibiendo sus dos auxiliares auditivos completamente gratis, gracias al gobierno nacional, y que ahora podrá escuchar el “te amo” de su familia”, manifestó.

En la atención del área social se entregaron bastones, sillas de ruedas, pañales, canastillas, colchones antiescara, auxiliares auditivos, además de favorecer a más de 900 niños, niñas y jóvenes con calzados nuevos a través del Plan Z.

En cuanto a los trabajos de infraestructura y servicios públicos, más de 160 fachadas fueron recuperadas, se efectuó la construcción de cuartos de desechos sólidos impulsando el reciclaje, se llevaron a cabo reparaciones de averías de aguas servidas, sustitución de bombillas del alumbrado público, demarcación vial, desmalezamiento, y poda de árboles.

Soberlay Delite, coordinadora de la dimensión política del Consejo Patriótico del Poder Comunal de Urimare indicó que “Una Estrella de Mar”, es una estrategia muy buena, “porque está llegando a las catatumbas del pueblo, como decía nuestro Presidente Hugo Chávez. Hoy la Alcaldía de Vargas está haciendo realidad muchos sueños en este territorio y trayendo alegría a la comunidad”, señaló.

Por su parte, Jorge Camacho, en representación del consejo comunal Renacer de Brisas del Aeropuerto, indicó que la comunidad con apoyo del gobierno municipal está trabajando por autogestión en la reconstrucción de un muro con sus caminerías hacia la parte alta de Barrio Aeropuerto, “donde se encuentran las zonas más vulnerables, por eso damos nuestro agradecimiento al alcalde Terán y a su equipo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *