Gobernación de Vargas estrenará 10 autobuses Sitssa

YVKE Mundial/ AVN

Con la finalidad de sumar respuestas en materia de transporte la Gobernación del estado Vargas recibió este viernes 6 de julio 10 unidades, tipo autobús para cubrir la ruta Tanaguarena– Catia La Maren la entidad litoralense.

Gracialiano Ruiz Gamboa, presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) explicó que la dotación forma parte del Plan de los 100 Días en materia de transporte previsto en las mesas de trabajo para atender las líneas estratégicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro. 

“Estamos avanzando también en la restitución de las unidades que prestan apoyo en las diferentes rutas ya constituidas, con el propósito de recuperarlas fomentando la eficacia y la eficiencia.”, recalcó.

La actividad contó con la presencia de los mandatarios municipal y regional, José Alejandro Terán y Jorge Luis García Carneiro quienes agradecieron el apoyo de parte del Ministerio de Poder Popular para el Transporte.

Carneiro destacó que las unidades trabajarán desde el Terminal de Pasajero de Catia La Mar y sus conductores será fiscalizados y supervisados para que cumplan a cabalidad con la ruta propuesta y los servicios específicos para la tercera edad, así como para la población estudiantil.

Por su parte, el alcalde Terán detalló que la iniciativa se suma a las labores iniciada por la Alcaldía del Municipio Vargas para reparar algunos de los autobuses azules de la municipalidad que se encuentran inoperativos por falta de repuestos y cauchos.