Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, en el estado Vargas, reiteró que ante la hiperinflación y la guerra económica que pulverizan el salario, es necesario que la clase trabajadora no siga de brazos cruzados, pues asuntos como el HCM y otros beneficios que se puedan conseguir hoy, ya mañana no valen lo mismo.
“En la unificación de los trabajadores esta la salida clara y precisa para obtener reivindicaciones justas. En la historia sindical del país, los grandes logros y conquistas se han obtenido gracias a la fuerza y participación unificada de los trabajadores”, reiteró durante asamblea con los trabajadores, realizada en el marco de la V jornada de entrega de rubros este fin de semana, a propósito de las elecciones sindicales previstas para el mes de octubre. Manifestó que el cansancio y desgaste que tienen los trabajadores es producto de la mala gerencia sindical, ha sido la principal motivación en el surgimiento del movimiento con una visión distinta, para conseguir beneficios a los trabajadores, a través de una alianza estratégica con Teixeira Duarte y Bolipuertos.
Anunció Romero que se va a hacer una campaña afiliación de esos servicios y que el beneficio será para todos, activos, jubilados, Chamba juvenil, “todos los que hacen vida en el Puerto de La Guaira”. También indicó que se presentó una propuesta a la Constituyente para que la empresa asuma en La Guaira una bonificación para combatir la guerra económica. En reunión con los constituyentistas Marco Tulio Díaz y Francisco Torrealba, también presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, FBTTT, el Movimiento Obrero Portuario Gual y España, acordó la realización de elecciones sindicales, pero para que éstas sean justas, es necesario que participen todos los trabajadores, ante lo cual se realizará una jornada de afiliación.