Bachillerato productivo arranca con 262 opciones formativas para la transformación económica

Como una alternativa para la formación de jóvenes y adultos desincorporados del sistema educativo formal, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) culminó el proceso de inscripción del programa Bachillerato Productivo con 262 opciones de preparación que arrancará en los próximos días junto con el año escolar.

Así lo dijo Richard Delgado, director de formación y autoformación del Inces durante el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV).

Algunas de las áreas de formación que se activaron están relacionadas con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana como agroalimentaria, turismo, tecnología, minería, entre otros, desde productores de semillas hasta procesadores de alimentos

“Estamos mirando como sistema de desarrollo productivo que responde al llamado al reimpulso de la revolución de recrear nuevas formas de generación de recursos para el país para superar el rentismo petrolero”, explicó Delgado.

Indicó que aunque el programa apunta a adolescentes mayores de 15 años con al menos un año fuera del sistema educativo, también está dirigido a adultos que cuentan con experiencia en diversas áreas laborales y productivas aunque no están certificados.

Subrayó que el objetivo del Ministerio del Poder Popular de Educación con el programa Bachillerato Productivo es lograr la inclusión de estas personas y sus saberes, por lo tanto su inserción al programa está abierta de forma permanente y su proceso de aprendizaje durará menos de los tres años previstos.

“Estas personas han experimentado un proceso de aprendizajes y nosotros estamos reconociendo esos conocimientos para certificarlos”, acotó.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *