Los Bravos incómodos con Acuña Jr

El venezolano fue duramente criticado por sus compañeros de equipo en la derrota del Juego 1 ante los Cardenales

Ronald Acuña Jr. una vez más ha levantado algunas incomodidades con su corrido en las bases.

El venezolano conectó una pelota larga hacia la esquina del jardín derecho que casi se convirtió en un jonrón en la séptima entrada del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Debería haber sido un doble, pero Acuña tardó en aumentar su carrera en anticipación al lanzamiento de Marcell Ozuna a la segunda base y, en cambio, terminó con un sencillo largo.

El trote lento regresó para molestar a los Bravos cuando el siguiente bateador, Ozzie Albies , falló. Acuña avanzó a la segunda base en la jugada, pero habría estado a 90 pies de anotar si hubiera sacado el doble.

El error de Acuña llegó bajo el microscopio media entrada más tarde cuando San Luis empató el juego. Los Cardenales luego anotaron cuatro carreras en la novena para tomar la delantera. Aunque Acuña conectó un jonrón tardío que no sirvió de mucho en la pizarra. St. Loius se aferró para llevarse el Juego 1 con un marcador de 7-6.

Esta no es la primera vez que el corrido de bases de Acuña ha sido cuestionado. El manager Brian Snitker sacó a la estrella de 21 años de un juego de agosto después de que el venezolano no corrió un fly en una jugada similar al error del jueves, diciendo que en ese momento la falta de actitud «no sería aceptable aquí».

Snitker estaba visiblemente molesto cuando se le preguntó sobre el incidente del jueves, y sugirió que si tuviera más jugadores disponibles, habría retirado nuevamente a al Novato de la Liga Nacional en 2018.

«Debería haber estado en segunda base», dijo Snitker, según FOX 5 Sports. «Odias ver que eso suceda».

Algunos de los compañeros de equipo de Acuña expresaron abiertamente su enojo con lo ocurrido después de la derrota ante los Cardenales.

«Es frustrante», dijo el primera base Freddie Freeman , según Zach Klein de WSB-TV.

Por su parte, Ozzie Albies estaba decepcionado porque su compañero no pudo aprovechar su batazo.

«Es un gran problema», dijo Albies, según Kevin McAlpin de 680 The Fan . «Sabe que necesita mejorar. Probablemente anotaría en esa entrada si estaba en segunda base».

Acuña dijo a los periodistas que se estaba «enfocando en dar su mejor esfuerzo» y que había dejado atrás el incidente.

«Estas cosas pasan. Es béisbol. Solo le pasan a los peloteros que están en el banquillo. Te dejan en la banca por eso», comentó el jardineros de los Bravos.

Aunque su corrido de bases dominó la charla posterior al juego, Acuña se fue de 3 por 4 con un jonrón, dos carreras impulsadas, un doble y un sencillo.

Alejandro Layton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *