Santos García Zapata: El patético drama de los pensionados

Tenemos la pensión más baja del mundo en el país de mayor inflación. No se entiende por qué el salario mínimo debe ser la referencia para el de los pensionados cuando en este país la mayoría de los empresarios pagan más de 300.000 bolívares a sus trabajadores/empleados. Más del 95 % de los pensionados tienen enfermedades crónicas y necesitan, como todo anciano una alimentación equilibrada que incluya verduras y frutas. El transporte público es pésimo; en los hospitales con frecuencia no hay especialistas. En el estado La Guaira no hay en los hospitales públicos dermatólogos teniendo una crisis de agua que dura décadas y el 80 % de las playas contaminadas ni especialistas en diabetes siendo el segundo estado con mayor incidencia de diabetes del país.

En la región hay casi unos 20.000 pensionados y un poco más 279 mil 952 electores; no existe un movimiento sindical organizado y los organismos existentes (PODER POPULAR) en las barrios están en manos del clientelismo.

LOS PENSIONADOS SON EL NUEVO AGENTE DE CAMBIO

Como en el pasado fueron los trabajadores o en cierta forma los partidos políticos. El agente de cambio es una persona capaz de desarrollar acciones, actitudes de manera continua en diferentes aspectos y áreas que traen mejoras para su entorno, son líderes involucrados en cada proceso de cambio.

PRIMERA ACCIÓN; LAS PLAZAS PARA LA FAMILIA

La Alcaldía está realizando una labor encomiable que es la recuperación de las plazas ; son ejemplos la Plaza Brión (Plaza El Cónsul) , la Plaza Los Maestros en Maiquetía deben ser espacios para el disfrute de la familia y no de grupos religiosos o políticos e indigentes (lateros) como ha estado sucediendo hasta ahora; en el estado La Guaira hay más de 100 plazas o espacios públicos estos deben ser recuperados para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *