Sabadell votó por la República

INFORMA el Diari de Sabadell, en una excelente crónica de Aleix Pujadas, que este domingo 6 de octubre de 2019 se ha celebrado sin ningún incidente el referéndum sobre la República en la ciudad. Votaron 6.269 sabadellenses mayores de 16 años, de los que 6.155 lo hicieron por la República, esto es, el 98,18 por ciento de los electores. Depositaron las papeletas en las urnas instaladas en 24 mesas, repartidas por todos los barrios de la ciudad, entre las 10 y las 14 horas.

En principio la consulta popular estuvo prohibida por la Junta Electoral de Zona, alegando que el reino se halla en período electoral e interfería en el proceso que conducirá a las elecciones generales previstas para el 10 de noviembre. Basándose en ese dictamen el Ajuntament de Sabadell, integrado por nueve concejales y la alcaldesa pertenecientes al dinástico Partit dels Socialistes de Catalunya y una de Podemos, no autorizó la celebración. La movilización popular animada por la Coordinadora pro Consulta 6—0, organizadora del referéndum, integrada por veinte agrupaciones diversas locales, obligó a la alcaldesa, Marta Farrés i Falgueras, a tener que autorizarla, por mucho que le pese a su partido decididamente borbónico. Se daba por supuesto el resultado de la votación, que ha debido molestar al PSC.

Por eso los convocantes realizaron el recuento de los votos ante el Ajuntament, para que los regidores que se dicen socialistas pudieran controlar la limpieza del resultado, si querían, pero no quisieron: al parecer no se enteraron de la realización del acto.

Terminado el escrutinio, comentaron los responsables de la Coordinadora que eran conscientes de su nula repercusión sobre un cambio en la estructura del reino, pero significa un acto de soberanía popular que expresa el sentir de una gran parte de los vasallos de su majestad el rey impuesto como sucesor del sucesor a título de rey designado por la voluntad omnímoda del dictadorísimo genocida del pueblo español: no queríamos la dictadura fascista derivada de una guerra criminal, y tampoco queremos la monarquía del 18 de julio instaurada por el dictadorísimo para perpetuar su régimen de terror.

¿Le comentarán sus edecanes servilones al rey católico nuestro señor lo que opinamos sus vasallos forzosos acerca de su dinastía? Probablemente no, lo dejarán letiziar cómodamente. Por eso puede leer esos discursos del escriba tan ajenos a la realidad real del reino.

ARTURO DEL VILLAR

PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *