El salario, un puente roto a nuestra realidad

Enmarcada en la presentación de resultados de trigésimo primera Encuesta Nacional de salarios , el próximo 31 de Octubre de 2019 las 8.am en el Centro Comercial Los Ruices, en los espacios el Centro de Desarrollo de Central Madeirense, se presentarán diversas herramientas para cruzar el puente con el que todos nos encontramos cada día, el experto en Gestión de capital Humano con especialidad en Compensación Salarial Raúl Briceño Ruiz nos expondrá su visión del Salario un puente roto hacia la realidad.

Sera una vinculación del salario con la realidad de las empresas y la de sus trabajadores, opciones y tendencias.

Presentaremos datos de la trigésimo primera investigación nacional sobre estudios salariales en los que se han recabado información de la realidad actual de las diversas formas en las que se realizaron los pagos en moneda nacional y  extranjera para el personal Administrativo, Profesional, Supervisario y Gerencial. Orientaremos para reducir la grave incertidumbre que genera la enorme distorsión económica.

Más de 70 empresas participaron en la medición para establecer más de 90 posiciones y su realidad salarias en lo que resta del año 2019. Veremos el crecimiento de los salarios y los elementos de compensación que existen tanto en bolívares como en moneda extranjera y cifras porcentuales obtenida  de datos  empresariales de Consumo Masivo, Franquicias, Retail y Comercio, Salud, Ingeniería y Tecnología

Este estudio resulta especialmente importante este en este momento de incertidumbre sobre el crecimiento del salario mínimo, dadas las presiones por parte de sindicatos, accionistas, y aumentos oficiales, así como la hiperinflación y su consecuente distorsión de la economía. Para los responsables de Recursos Humanos, gerentes administrativos y consultores legales, este estudio ha sido fundamental para definir estrategias salariales ágiles y flexibles en estos momentos en los que la planificación ha perdido vigencia.

Raúl Briceño, Máster en Recursos Humanos, Profesor universitario y director de Conestructuras, estará a cargo de llevarles las herramientas a los presentes además de las proyecciones que se esperan para el final de año. Revisaremos las tendencias y los problemas que enfrenta el sector en esta materia. Además realizaremos comparaciones y análisis de la data nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *