Alcaldía de Vargas inicia Censo Tributario 2019

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) de la Alcaldía de Vargas inició este jueves el Censo Tributario 2019 con el propósito de actualizar la base de contribuyentes del municipio y conocer la situación de alrededor de once mil fondos de comercio que funcionan en la entidad.

Marcos Meléndez, Superintendente municipal de Vargas, explicó que en la acción participan más de 400 funcionarios entre fiscales del SUMAT-Vargas, otras direcciones de la Alcaldía, Contraloría Municipal y el Concejo Municipal de Vargas.

“Todo el equipo municipal, encabezado por el Alcalde José Alejandro Terán, está abocado al Censo Tributario, que se realiza cada dos años, vamos a estar visitando todos los comercios e industrias que hacen vida en el municipio Vargas para conocer su situación inmobiliaria, sus representantes legales, los nuevos comercios que han empezado la actividad económica y los que se están actualizando y que aún no se han inscrito en nuestra base de contribuyentes municipales”, indicó Meléndez.

La primera avanzada del Censo Tributario arrancó por las parroquias La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá; continuará en las próximas semanas en Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia la Mar, para culminar con las parroquias ubicadas a los extremos del municipio Vargas como Caruao, Carayaca, y El Junko, además del sector Galipán.

El Superintendente municipal de Vargas manifestó que en el último censo, efectuado en el 2017, fueron totalizados 4000 contribuyentes, “esperamos en este momento conocer la situación de 11 mil fondos de comercio, quienes no estén censados estarán incurriendo en una sanción. Los establecimientos deben recibir a los funcionarios municipales con su Rif y reportes de pagos hechos al municipio y al Seniat”.

Finalmente, Meléndez aseguró que “el censo económico permite determinar la magnitud de la potencialidad económica real de los Municipios. Los datos recabados en este censo permiten obtener insumos para planificar los estímulos a la economía local, el marco legal, créditos, bancarización y capacidad de recaudación de los próximos dos años”.

Prensa Alcaldía Vargas (17/10/2019).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *