Mujica (MAS): Miembros del CNE deberían poner sus cargos a la orden

“Nosotros estamos proponiendo que los actuales integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) pongan sus cargos a la orden, para que haya una renovación de equilibrio y credibilidad en ese ente, y, además, como una muestra de voluntad política de encontrar una salida a la actual crisis política del país, pero también somos partidarios de una amnistía general para todos los presos políticos”.

Quien así se expresó hoy fue Felipe Mujica, secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS),  en rueda de prensa ofrecida en la casa regional de esa organización política en esta ciudad.

¿Y usted cree que los integrantes del CNE tengan alguna disposición al respecto, es decir, de poner sus cargos a la orden?

-Bueno, eso yo no pudiera decirlo sino ellos, los integrantes del CNE, pero, en todo caso, es una sugerencia o una proposición que hacemos en aras de, como ya dije, contribuir a buscarle una salida a la crisis, con la designación de un CNE plural y equilibrado.

-Y debo decir que  creo que también Juan Guaidó debe rectificar y sumarse al diálogo y a la iniciativa de concertar, por cuanto ninguna de las tres premisas fijadas como metas por el sector que él lideriza ha tenido resultados prácticos en la realidad, pues ni ha habido “cese a la usurpación”, ni menos un “gobierno de transición”, y esas elecciones que su sector opositor promueve son las mismas que nosotros propugnamos.

-Pero es que no solamente se ha equivocado Guaidó, sino que ya lo han hecho Henry Ramos Allup cuando dijo que el gobierno iba a salir en seis meses, y se equivocó Julio Borges cundo también dijo que el gobierno igualmente saldría.

“UN PAÍS ENLOQUECIDO…”

-Y ocurre también –añadió más adelante–, que tenemos un país enloquecido por una serie de factores: Tenemos dos presidentes, tenemos dos parlamentos, tenemos dos Tribunales Supremos de Justicia y tenemos dos fiscales generales de la Nación. ¿Cómo puede marchar un país así?.

-El MAS cree que tenemos que entendernos todos, incluso con los sectores independientes del país.

Y, si bien reconoció como Mujica como positiva la liberación de algunos de los presos políticos, “lo ideal es que no haya presos políticos, y todos deben estar en libertad?

-Y eso se puede lograr?

-Claro, mediante una amnistía general para todos, que fue lo que hizo Rafael Caldera en su primer gobierno con los guerrilleros que estaban alzados en armas, y lo que hizo el mismo Caldera en su segundo gobierno con Hugo Chávez y con los que con él se habían alzado.

Renaldo Gómez
Foto: Julio Colmenarez

Información original de:

https://www.elinformador.com.ve/lara/mujica-mas-miembros-del-cne-debieran-poner-sus-cargos-a-la-orden/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *