Primera actriz venezolana Chony Fuentes dicta curso de actuacion para TV y cine

Chony Fuentes se desempeña como Profesora en la “Escuela de actores y actrices de Venezuela”

El curso está dirigido a jóvenes, adolescentes y adultos interesados en ejercer el oficio de actuar. La información para las inscripciones pueden solicitarle a través del teléfono 04140286568 o via Whatsapp 04242542168 o correo electrónico: escueladeactoresyactrices@gmail.com

Bajo el sistema de El sistema Stanislavski la metodología de la enseñanza “Aprende a actuar, actuando” formamos actores y actrices para un desempeño eficiente en televisión, teatro y radio. Desde el primer de clases el alumnado comienza a ensayar con escenas de telenovelas, películas, obras de teatro, simulando que el aula de clases es un estudio de televisión, un set de cine o un proscenio.

Chony Fuentes debuto en la televisión durante la década del setenta, años gloriosos para la industria del entretenimiento nacional, con el surgimiento de programas que se convirtieron en emblemáticos y una prolífica producción de telenovelas que rompieron esquemas y acapararon la atención más allá de nuestras fronteras.

En muchas de estas telenovelas, miniseries y unitarios intervino con sumo acierto Chony, famosa por su talento, pero también por su buen porte, fue uno de los rostros preferidos del televidente durante esa época, ganando la admiración por su trabajo en “Raquel”, Sabrina, “Sonia”, Valentina”, Boves”, “Señora de Cárdenas”, “TV Confidencial”, “El Cabito”, Alejandra, El esposo de Anais, “Rosa Campos Provinciana, Estefanía” y Gómez”. Durante los ochenta vivió la transformación de dama joven a primera actriz, con sus laureadas y mundialmente vistas actuaciones en “Leonela”, “Rebeca”, “Topacio”, “Cristal”, Roberta” y “La Sombra de Piera”. En los noventa la vimos en “Inés Duarte, Secretaria”, “Mundo de Fieras”, “Cara Sucia”, “Destino de Mujer”, “Luisa Fernanda, “Toda Mujer, “Hechizo de Amor”, Frenesí”, Amor del bueno y “El amor las vuelve locas”.

Debuto en el cine venezolano de la mano de Clemente de la Cerda e innumerable piezas de teatro con la compañía de Guillermo González.

Qué diferencia este curso-taller de otros que se dictan en la actualidad?

Definitivamente, la metodología de la enseñanza “Aprende a actuar, actuando” formar actores y actrices para un desempeño eficiente en televisión, teatro y el cine. Desde el primer de clases el alumnado comienza a ensayar con escenas de telenovelas, películas, obras de teatro, simulando que el aula de clases es un estudio de televisión, un set de cine o un proscenio y sin necesidad de tener experiencia previa y con la técnica de ensayo-error, se les va dando a conocer el método de Lee Strasberg, y “ la voz” como requisito primordial en un actor para poder interpretar, de acuerdo con Stanislavski; construyendo personajes pequeños hasta los más largos y complejos; la realidad “laboral” a la que se van a enfrentar una vez egresados, prácticas profesionales en cada sesión de clases; formar adolescentes jóvenes y adultos actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar personajes en los diferentes medios (televisión, cine, teatro, radio…), entrenamos a nuestros alumnos, en áreas fundamentales del quehacer actoral y en concordancia con las exigencias de la industria nacional e internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *